Seguridad, Área rural, Minca, Alcaldía, Gobernación, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
24 Dic 2020 01:44 PM

Fortalecer medidas de seguridad en área rural del Distrito, acuerdan Alcaldía, Gobernación, fuerza pública y comunidad

Emiro
Ochoa
Las autoridades del Distrito y Departamento siguen su apoyo a la comunidad que habita en la zona rural.

El Secretario de Gobierno y Seguridad y Convivencia Ciudadana (e), Adolfo Bula, se reunió en el corregimiento de Minca con las distintas autoridades de la ciudad y el departamento del Magdalena para buscar estrategias que vayan encaminadas a salvaguardar la seguridad en el área rural de territorio samario.

En la reunión estuvieron presentes el brigadier general Fernando Murillo Orrego, actual director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional; el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana; José Humberto Torres, secretario del Interior de la Gobernación del Magdalena y líderes sociales del sector.

Le recomendamos leer: Alias "Elkin", sería el responsable del triple homicidio en Santa Marta: Policía Nacional y Alcaldía toman medidas

De igual manera, este encuentro entre autoridades y comunidad se llevó a cabo con el fin de efectuar un análisis de la situación de seguridad y orden público en el área rural, veredas y corregimientos del Distrito samario. 

En la reunión, a la que también asistieron líderes de las comunidades de Bonda, Minca y Guachaca; se avanzó en las medidas que se continuarán adoptando para mejorar los indicadores de seguridad en estas zonas que han sido muy positivos. Sin embargo, se sigue considerando por parte de las autoridades, que en este territorio se presentan situaciones complejas como consecuencia de la actividad de organizaciones dedicadas al narcotráfico e intentan además crear un clima de temor en la población, explicó Adolfo Bula. 

Está publicado en nuestro portal: Obispo de la Diócesis de Santa Marta fue hospitalizado por Covid-19

Comentó además que, sin embargo, hay la decisión de parte de las Fuerzas del Estado, de los gobiernos departamental y distrital, así como de las organizaciones sociales y comunidad, de enfrentar de manera decisiva a estos actores de la criminalidad restándoles espacios para evitar que continúen cometiendo esos delitos que se han venido presentando en determinado momento. 

El objetivo fundamental es garantizar el orden y la seguridad en la ciudad de Santa Marta y su zona rural, concluyó.