Gobernador Caicedo, Magdalena, Santa Marta
Cortesía
10 Abr 2020 12:51 PM

Gobernación del Magdalena coordina entrega de mercados a familias vulnerables

Emiro
Ochoa
Los alcaldes deben organizar las entregas para evitar que se registren aglomeraciones y poner en riesgo de contagio de la COVID-19.

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, realizó un consejo extraordinario de seguridad con la participación de las autoridades del Distrito de Santa Marta y la gobernación  para coordinar la entrega de los mercados solidarios en las familias que estan ubicadas en los 29 municipios.

Hoy voy a estar en un municipio y no queremos que esto genere brotes sociales, necesitamos que la gente esté tranquila en su casa esperando el mercado”, expresó el mandatario.

Por si le interesa: Padre José Alfredo Ordoñez envía mensajes de aliento para el Magdalena en crisis por coronavirus

El Gobernador anunció que todos los días estará en los municipios entregando mercados a las familias vulnerables y trabajadores informales que no están laborando ni estén recibiendo ningún tipo de subsidio del Estado colombiano.

La meta es entregar 100 mil mercados para un mes, con el fin de atender a 400 mil personas en diferentes sectores del Magdalena. 

A su vez, el mandatario de los magdalenenses solicitó a los alcaldes organizar la entrega de los mercados en sus municipios para que no se registren aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio del COVID- 19 a las personas.

También hizo un llamado a los ciudadanos para que no salgan a bloquear las calles y les pidió a los alcaldes censar a estas personas para que sean receptores de los mercados que se van a entregar por parte de la administración.

Le recomendamos leer: Laboratorio de la Universidad de Córdoba comenzó a recibir pruebas diagnósticas para la Covid-19

“El método no es protestar porque hay cómo escucharlos y disposición. Tenemos varios mecanismos: en la web pueden escribir solicitando un mercado, dan sus datos y nosotros tenemos una base maestra y verificamos; llaman a un call-center y a través de un correo”, aseguró el gobernador del Magdalena.