Los resultados saldrán mucho más rápido con esta laboratorio.
Laboratorio de la Universidad de Córdoba.
Cortesí/UniCórdoba
9 Abr 2020 11:48 AM

Laboratorio de la Universidad de Córdoba comenzó a recibir pruebas diagnósticas para la Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el laboratorio de UniCórdoba se podrían procesar diariamente entre 20 y 30 pruebas.

  En el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de  la Universidad de Córdoba,IIBT ya procesaron las 55 primeras pruebas de la Covid-19 luego de quedar habilitado  por orden de las autoridades de salud.

  El anuncio lo hizo al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y  el rector Jairo Torres, quienes  confirmaron  que la  Secretaría de Salud avaló los últimos ajustes físicos en la infraestructura del laboratorio y aprobara los procedimientos que tiene el instituto para el procesamiento de las pruebas diagnósticas.

La semana pasada en la Universidad de Córdoba informaron  de la llegada desde la República de Corea de reactivos para 1.100 pruebas y solo restaba terminar las adecuaciones sugeridas por la Secretaría de Salud.

Lea aquí : Adoptan medidas para realizar procesiones de Semana Santa en Ciénaga de Oro, Córdoba

Al respecto el  Gobernador, Orlando Benítez Mora, dijo  que en aras de respuestas más rápidas y tener procesos más eficientes para tomar mejores decisiones y hacer un seguimiento más preciso a los casos de contagios de Coronavirus, es fundamental habilitar los laboratorios del departamento.

“En días pasados informamos sobre la habilitación del laboratorio de la Universidad de Córdoba, hoy hemos verificado los procesos, la tenencia de los reactivos, de los equipos y el talento humano y gracias al esfuerzo de la Universidad y de sus científicos se ha logrado poner a punto este laboratorio" agregó el mandatario.

Le puede servir : Hospital Universitario del Caribe cuenta con cabina de desinfección para evitar contagio del COVID-19

Mientras  que  Salim Mattar Velilla, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico explicó que en el laboratorio se podrían procesar diariamente entre 20 y 30 pruebas y si es necesario y se fortalece el equipo de científicos podrían procesarse muchas más.

El secretario de Salud departamental, Walter Gómez, explicó que cada EPS es responsable de los diagnósticos y deben enviar las muestras al Laboratorio de Salud Pública y allí se verificará las condiciones de embalaje, las condiciones de frío y posteriormente las muestras deben llegar al laboratorio de la Universidad.