Impuestos, Alivios tributarios, Gobernación, Magdalena, Santa Marta
Cortesía
13 Jun 2020 06:39 PM

gobernación del Magdalena ofrece alivios económicos durante crisis por Covid-19

Emiro
Ochoa
 Los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 100% de los intereses moratorios y el 20% sobre el capital.

La Gobernación del Magdalena a raíz de la crisis económica generada por el Coronavirus diseñó nuestra estrategia para la ciudadanía donde ofrecerá descuentos de hasta el 100% de los intereses moratorios y el 20% sobre el capital en el impuesto vehicular, las multas por infracciones de tránsito y las estampillas departamentales. 

A través de un comunicado, el gobernador Carlos Caicedo aseguró que: "Los contribuyentes que tengan deudas pendientes del impuesto vehicular correspondiente a los años 2019 o anteriores podrán ahorrarse el 100% de los intereses y sanciones y el 20% del capital si pagan hasta el 31 de octubre. Igualmente, los que adeuden esta vigencia podrán obtener descuentos del 10% sobre el capital si pagan hasta el 31 de agosto".

Por si le interesa: Red pública hospitalaria del Magdalena está en coma: Gobernador Caicedo 

Adicionalmente el mandatario aseguró que "las personas que tengan multas por infracciones de tránsito o acuerdos de pago incumplidos pagarán el 80% del valor de la multa y cero intereses hasta el 31 de octubre, el 90% del valor de la multa y cero intereses hasta el 31 de diciembre y el 100% del valor de la multa y cero intereses hasta el 31 de mayo de 2021".

La administración indicó que en el caso de las deudas por concepto de estampillas departamentales correspondiente a las vigencias 2019 o anteriores, las personas o entidades obligadas a pagar estos tributos serán exonerados del 100% de los intereses y sanciones y el 80% del capital adeudado si pagan hasta el 31 de octubre.

 

El secretario de Hacienda Departamental, Jorge Agudelo, dijo que el propósito de estos alivios tributarios es recuperar una cartera total que asciende a 282.000 millones de pesos por concepto de estos tres rubros.

“El llamado es a aprovechar esta oportunidad. Esta es gran noticia en estas condiciones de pandemia y de restricción en los ingresos en el Departamento, para que al 31 de octubre los contribuyentes logren acogerse a estos beneficios del 20% del capital y el 100% de los intereses moratorios y sanciones”, expresó Agudelo.

Entre las opciones que tendrán los contribuyentes, los pagos lo realizarán en línea a través de www.consultesusimpuestos.com o descargando la liquidación y pagando en las oficinas del Banco de Occidente, Efecty y Grupo Éxito.

La ciudadanía interesada en conocer más detalles de los nuevos descuentos podrán comunicarse con el número de WhatsApp 3014042987 o de la página www.magdalena.gov.co

Fuente
Alerta Caribe