Gobernación, Magdalena, Carlos Caicedo, Covid - 19
Cortesía
24 Mayo 2020 03:58 PM

Realizan Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para contener propagación de virus en el Norte del Magdalena

Emiro
Ochoa
Para hacer seguimiento a los casos por Covid - 19 que se han presentado en este sector del Magdalena.

Debido al aumento de los casos positivos por contagios de Covid - 19, los cuales han sido confirmados para el municipio de Pueblo Viejo y su vecino municipio de Ciénaga, la administración departamental con su cartera de salud y Gestión de Riesgo, continúan de forma rigurosa el seguimiento a las personas enfermas por el virus en este sector del Magdalena.

En el día de hoy, el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo lidera una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres con la finalidad de hacer una búsqueda exhaustiva de más personas y contener la propagación del mismo en los municipios del Norte del Departamento.

Por si le interesa: Primer caso de Covid-19 en Mompox, Bolívar, llegó de Cartagena en bicicleta

Cabe indicar que las cifras de contagios en la zona señalada, señalan que para el municipio de Pueblo Viejo hasta ayer estaban confirmados más de 100 casos, siendo el número más alto en el departamento del Magdalena después de Santa Marta, ciudad capital, teniendo en cuenta los boletines oficiales del Ministerio de Salud Nacional. 

Por su parte, del municipio de Ciénaga, se puede precisar que hasta ayer iban 80 casos confirmados de contagios, lo que genera preocupación de la administración departamental y el gobierno nacional en cabeza del presidente Ivan Duque, que buscan proteger a los habitantes de esta zona de la región Caribe.

Además, de los 31 fallecimientos por Covid - 19 que se tienen hasta el momento para el Magdalena, en estos dos municipios, Ciénaga (2 muertes) y Pueblo Viejo (8 decesos) van 10 personas que han perdido la vida.

Le recomendamos leer: Desmienten falsa cadena de WhatsApp relacionada con toma de muestras de la COVID-19

Al Consejo departamental extraordinario dd Gestión de Riesgo, el mandatario de los magdalenenses, convocó a varios alcaldes del Norte del Magdalena como Selenia granados, alcaldesa (e) de Puebloviejo; Luis Alberto Tete Samper, de Ciénaga; Virna Johnson Salcedo, de Santa Marta; José Manga, de Sitionuevo; Efraín Ortega, de Zona Bananera; y demás integrantes del comité señalado anteriormente.