gobernador rechazó la elección del director del FND asegurando que varios gobernadores no fueron convocados
Redes
20 Ago 2020 08:58 AM

Gobernador del Magdalena denuncia falsa unanimidad en elección de nuevo director de la FND

Adalis
Medina Lozano
Al parecer Caicedo y varios gobernadores no fueron convocados a la asamblea extraordinaria para la elección del FND

A través de un comunicado y redes sociales el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo aseguró que él y varios mandatarios departamentales no fueron convocados a la Asamblea de la Federación Nacional de Departamentos, en el cual fue elegido el exgobernador de Santander Didier Tavera Amado.

Caicedo calificó como un presunto tráfico de influencias una elección a dedo quien dejó en duda el término por unanimidad, asegurando que no participaron en la asamblea y no dieron el voto a Tavera por lo que confirma que no lo apoya.  

"Unanimidad es cuando todos participan y todos votan y eso no sucedió. No participamos en Asamblea de la FND ni votamos por el señor Didier Tavera. No nos representan”, indicó Carlos Caicedo.

Lea acá: Asesinan brutalmente a joven desmovilizado del ELN en zona rural de Norosí, Bolívar

La noticia fue dada a conocer tras una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos que a través de su Twitter informó que fue una elección “unánime”, cuando, aparentemente, no fue así, por cuanto el gobernador del Magdalena y, al parecer otros mandatarios más, no participaron ni fueron convocados a la votación. 

Se conoció que junto a Tavera, otros aspirantes a la dirección de la FND como Luis Miguel Cotes Habeych, el exgobernador del Magdalena, igualmente, Jorge Martínez Olano, se conoció que varios de los miembros que lo eligieron, respaldaron con mensajes de apoyo su nombramiento a través de  la red social Twitter, entre ellos la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Le puede interesar: Alcalde de Ciénaga fue encontrado en fiesta clandestina en Santa Marta

El funcionario que rechaza esta elección  de Tavera Amado afirma que no sería el mejor representante entendiendo que el exgobernador estuvo en casa por cárcel desde el pasado 11 de diciembre hasta finales de enero por irregularidades en el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del 2016, por celebración de contratos irregulares tras la compra de tamales a una empresa de grúas y a un elevado monto de 30 millones, entre otras inconsistencias, según la Fiscalía.