Según las investigaciones el joven de 20 años es oriundo de Jurado, Chocó.
Cortesía
19 Ago 2020 12:58 PM

Asesinan brutalmente a joven desmovilizado del ELN en zona rural de Norosí, Bolívar

Según las investigaciones el joven de 20 años es oriundo de Jurado, Chocó.

En la vía que conduce a la vereda de Santa Elena en zona rural del municipio de Norosí, Bolívar, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santiago Vichivi Pipicay, oriundo del Jurado - Chocó.

Según el reporte forense de las autoridades el joven de 20 años presentaba heridas penetrantes y laceraciones en su rostro con armas blancas, tipo machete y al parecer fue victima de tortura. 

Lea aquí: Piden presencia de la ONU en los Montes de María, ante temor por hechos violentos

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante de la Policía en Bolívar, indicó que en las primeras investigaciones se pudo establecer que el joven no pertenece a ningún resguardo indígena como se habría rumorado por parte de la comunidad y que era un desmovilizado del ELN.

“Al parecer esta persona fue asesinada con arma blanca, esto referente a las heridas que presenta en sus extremidades superiores. Estamos realizando las labores investigativas de manera articulada con Fiscalía”

Lea también: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

“Sobre el fallecido tenemos información que al parecer perteneció al ELN y hace aproximadamente un año se habría desmovilizado y actualmente pertenecía a la Agencia de Reincorporación y Normalización, datos que aún son materia de investigación” añadió.

Por su parte, el alcalde de Norosí Arturo Londoño, explicó que como administración municipal se dispuso del cuerpo para que Medicina Legal en el municipio de Aguachica Cesar, realizara las respectivas investigaciones del caso.

“Hicimos todo lo que nos toca como Alcaldía, en remitirlo a Medicina Legal, y no ha sido posible encontrar los familiares del joven en el Chocó. Hago un llamado a la familia porque no ha aparecido nadie, al punto que ya Medicina Legal autorizó para que sea sepultado allí en Aguachica”

Se espera entonces que en los próximos días se pueda establecer comunicación con los familiares del hoy occiso para que sea sepultado en su lugar de origen.