Los organismos de socorro necesitaron el apoyo de carro tanques con aguas para sofocar las llamas.
Rcn Radio Magdalena
17 Mar 2021 10:02 AM

Grave incendio consumió dos lotes y bodega de madera en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Carros cisternas cargados de agua debieron apoyar a los bomberos para atender la emergencia

Desde la madrugada de este miércoles los Bomberos del Distrito de Santa Marta, atienden un incendio de gran proporción que afectó una bodega de madera, lo que ha causado una columna de humo que viene afectado a varios barrios de la ciudad.

La conflagración se presentó cerca de la Troncal del Caribe, en el sur de la ciudad en el sector de Santa Cruz, el comandante de bomberos el capitán Richard Chaín, indicó que se desconoce las causas del incendio pero dentro de las hipótesis pudo ser que  prendieron material vegetal cercana a la bodega terminando con esta gran daño.

Lea también: El 'balín' volvió a Gaira: mataron a un venezolano

El incendio es bastante grande por lo que están todas las unidades, acá, estamos esperando apoyo  de carro tanques,  para lograr disipar las llamas, en la bodega que alcanzó las llamas, almacenaban material bastante combustible, como madera, lo que está causando humo” expresó el capitán Chain.

La gran cantidad de maleza seca, las fuertes brisas, también  han acrecentado la dimensión del incendio, que viene afectando el sector, los bomberos atendieron los alrededores para evitar que las llamas llegaran a los conjuntos residenciales cercanos al lugar de la emergencia complementó Chain.

Se investiga, si alguien pudo prender algunos de los lotes los cuales están haciendo para limpiar, asegura el socorristas que  se investiga si alguna persona inescrupulosa pudo iniciar este incendio.

Ha sido necesario el apoyo de carro tanques  cargados de agua para contener la propagación del incendio,  y a poyar a los bomberos, luego que se quedaran sin el líquido en medio de la emergencia.

Por fortuna no se han presentado lesionados, lo que fue confirmado por el comandante de los bomberos quienes avanzada la mañana de este miércoles se mantienen en el sitio tratando de sofocar las llamas.

Los incendios forestales se han  incrementado en las últimas semanas en la capital del Magdalena por lo que las autoridades implementan sanciones para quienes inicien estas conflagraciones que afectan  especialmente los cerros de la ciudad y lotes baldíos para invadir, la oficina de gestión  de riesgos y desastres del distrito junto con la empresa de servicio público hacen presencia para articular y poder liquidar en el 100% la emergencia.

Fuente
sistema Integrado de Información