Los patrulleros de la Policía de Plato atendieron un Parto de manera exitosa.
Policía del Magdalena
16 Mar 2021 09:02 AM

Un nacimiento quedó en manos de la Policía de Plato (Magdalena)

Carlos A
Herrera Reyes
Los patrulleros de la Policía del Magdalena, Ronaldo Fernández y Jaider Aislant, atendieron exitosamente un parto en una vereda.

Un caso curioso vivieron los patrulleros de la Policía del municipio de Plato, quienes atendieron un parto en la vereda Carmen del Magdalena.

Los uniformados inicialmente llegaron a prestar primeros auxilios a la mujer y terminaron atendiendo el parto de la misma. Este caso, causó mucha admiración en la comunidad.

También le puede interesar: Autoridades de Santa Marta buscan aclarar si hay cepas como la brasileña u otras

Cuando dos patrulleros de la Policía Nacional, adscritos a la Estación de Plato del Departamento del Magdalena, se encontraban realizando acciones de disuasión, control y verificación en la vereda Carmen del Magdalena, fueron alertados por miembros de la comunidad de este sector que una mujer se encontraba con dolores de parto y que debían hacer el traslado de manera inmediata, hasta el centro médico mas cercano.

Los policías Ronaldo Fernández y Jaider Aislant de inmediato se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, quien se encontraba con su pareja sentimental. Ambos estaban desesperados, al ver que el tiempo no daba para realizar el desplazamiento de la mujer hasta un centro asistencial para que fuera atendida de la mejor manera. 

Valerosamente estos patrulleros, de manera acertada, tomaron la decisión de atender el parto que terminó con éxito total, logrando el nacimiento de un bebé y la felicidad de Mileidi Paternina Duran y Harold de Jesús Novoa, padres de este hermoso bebé.

Después de la excelente atención que los policías tuvieron, contrataron un motocarro para llevar  a la madre y el bebé hasta el hospital Fray Luis de León del municipio de Plato, donde fueron atendidos por los galenos.

Los agradecimientos de la madre y del padre del niño fueron inmensos, además de las palabras de los médicos del hospital, quienes aplaudieron la valentía y entrega de estos policías por su entrega a la comunidad y ser un ejemplo para la sociedad.

Fuente
Alerta Caribe