Gremios, educadores, gobierno departamental salieron a marchar a las calles
Adalis Medina
20 Mayo 2021 07:20 AM

Gremios, educadores, estudiantes y gobierno departamental se unieron al paro nacional, desde Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
El gobernador Carlos Caicedo acompañó  la marcha y levantó la bandera de Palestina en apoyo ante sus raíces.

Cientos de personas salieron a marchar en las principales calles de la capital del Magdalena, con arengas, canciones, expresiones artísticas y pancartas alzaron su voz ante lo que consideran no estar de acuerdo con el gobierno nacional, llaman a la equidad y apoyo a las personas más vulnerables.

En medio del recorrido llegó el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar quien  con su familia y funcionarios decidieron unirse a esta manifestación asegurando que es funcionario pero no ha perdido su derecho como ciudadano de expresarse.

“Estoy ejerciendo mi derecho constitucional, nunca jure que renunciaba a mis derechos constitucionales,  no tengo prohibición de marchar,  de expresarme libremente a demás tengo un deber  y estar al lado del pueblo, a mí me eligió el pueblo, no la élite tradicional que toda la vida han renegado de las marchas, yo vengo de esas clases sociales” expresó Caicedo Omar a RCN Radio de Alerta Caribe.

Para el funcionario las acciones de los órganos  de control no se deben tomar con fines políticos solo para proteger por el interés de aquellos que gobiernan al país, a espalda de los intereses del pueblo, complementó el gobernador.

Diversos sectores se tomaron las principales avenidas de la ciudad, entre ellos el sector salud quienes celebraron el retiro de la reforma a la salud, que consideran esta era legalizar el negocio con la salud, era una perfección de los negociados de la Ley 100, por ello marchan los médicos y trabajadores de la salud.

“Marchamos por justicia social,  en este país, no  son los más preparados, no son los que más trabajan,  no son  los más dedicados los que merecen los estímulos del Estado, sino los de las mafias, los de las grandes familias, los de la élite, esto no puede seguir, debe de cambiar, así lo está diciendo la juventud y la población colombiana” expresó el médico Carlos Acosta Medina.

Los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, también alzaron su voz, con carteles que decían  “Yo marcho por mi vida” también rechazaron  la minería ilegal y la fumigación con glifosato en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Fuente
sistema Integrado de Información