Medicina Legal en Santa Marta
Medicina Legal en Santa Marta
RCN Radio
14 Sep 2021 06:13 PM

Habla testigo clave del accidente en el que murieron seis jóvenes en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
La autoridades ofrecieron una recompensa para quien entregue información veraz de lo sucedido.

En medio de la angustia y dolor que viven los familiares de las seis víctimas del accidente de tránsito sucedido en el sector de Gaira, se conoció la existencia de un testigo clave que aseguró haber visto cuando la camioneta de alta gama se movilizaba a  alta velocidad y se llevó por delante los jóvenes, cuando habían cruzado la vía.

“Ya los pelaos habían atravesado, estaban juntos 'apiñaitos', para coger un camino, un cruce donde hay una salidita por ahí, el carro se encontraba del lado izquierdo y con exceso de velocidad se fue hacia donde iban los muchachos. Eso sonó feo, yo paré porque venía detrás y vi ese desastre, el carro siguió no bajo su velocidad, paro fue por el puente”, expresó el testigo.  

Esta persona aseguró que tras la tragedia debió esperar unos minutos para reaccionar, pero debía seguir su camino, ya que iba retrasado.

 También indicó que espera contar lo que vio; sin embargo, aseguró a RCN Radio que ante la dimensión de lo sucedido, teme por su seguridad y la de su familia, por lo que pidió garantías para poder contar lo sucedido. 

Lea además: Seis jóvenes fallecieron en accidente de tránsito sobre la Troncal del Caribe

Recompensa

En rueda de prensa, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson realizaron una rueda de prensa en la que  ofrecieron una recompensa de hasta 25 millones de pesos para quienes entreguen información veraz que corrobore lo sucedido en este accidente. El mandatario seccional aseguró que están dadas las condiciones de seguridad para quienes quieran testificar. 

“Estamos ofreciendo una recompensa para todas personas que tengan información que conduzcan a esclarecer los hechos y se pueda hacer justicia, también pedimos que la audiencia de juzgamiento sea pública y vamos a trasladar a un tribunal de ética médica la información relacionada que ha hecho la clínica médica sobre el estado de salud del conductor”, indicó el gobernador Caicedo. 

Lea aquí:  El distrito de Santa Marta declara dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

El mandatario, abogado de profesión, indicó que no ve una correlación entre la valoración médica del responsable del hecho, Enrique Vives Caballero, y la incapacidad para asumir responsablemente la etapa de definición jurídica y posteriormente la etapa de juzgamiento. 

Se conoció que la clínica que emitió este concepto, donde se encuentra recluido el Enrique Vives Caballero, presta servicios estéticos y ha sido sancionada en varias oportunidades por la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta. 

Mientras se adelanta la audiencia de legalización de captura, se conoció que a las cuatro de la tarde serán sepultados tres de los jóvenes que murieron en este accidente de tránsito.