Varios barrios de Santa Marta se han visto afectados por la turba de personas haciendo saqueos y vandalizando conjuntos cerrados
Cortesía comunidad
6 Mayo 2021 06:26 AM

Noche de disturbios y saqueos en Santa Marta luego de marchas

Adalis
Medina Lozano
A pesar de la lluvia los  violentos, saquearon  supermercados e intentaron ingresar a conjuntos cerrados

Hasta altas horas de la noche, la ciudad de Santa Marta, se han presentado alteración  del orden público, han sido saqueados, varios supermercados de cadena,  establecimientos de comercio, destruido bienes públicos,  estación de policía de carreteras, incendiado lotes baldíos, incluso han intentado ingresar a conjuntos cerrados.

Todo luego de una marcha de gran proporción  que fueron lideradas por jóvenes universitarios quienes aseguraron que al   llegar al sector de Mamatoco, fueron recibidos por miembros del Esmad quienes dispararon gases lacrimógenos, ahí inició un calvario para muchos y otros se dispersaron terminando lo que había iniciado como pacifico.

“Yo estaba tranquilo, y los antimotines me golpearon, me quitaron los zapatos, los policías, llegaron fue tirando gases, nosotros estábamos acostado en forma de protesta y de pronto comenzaron agredirnos” expresó un joven de solo 17 años de edad.

De inmediato comenzaron  los disturbios, logrando afectar una estación de combustible donde robaron todos los productos, semi destruyeron la estación de policía de carreteras, e iniciaron los saqueos de diversos supermercados, ubicados en la troncal del caribe.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson  lidera un Puesto de Mando Unificado donde en primera instancia indicó que se habrían presentado varios saqueos, también confirmo que había cuatro uniformados y dos agentes de movilidad lesionados.

Sin embargo, posterior a esta información  se conocieron que vándalos se tomaron varios supermercados de cadena en diversos sectores de la ciudad, incluso intentaron ingresar a conjuntos cerrados como es el sector de los Cisnes en el occidente de la ciudad, donde los habitantes salieron a defender su territorio y se han presentado enfrentamientos con la llegada de las autoridades.

Por redes se conocer los diversos llamados de auxilio de la comunidad, ante la presencia de inescrupulosos que luego de saquear los supermercados han querido ingresar a los conjuntos.

La administración a través de sus redes sociales solicitó al comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional refuerzos para controlar la situación que se vive en la capital del Magdalena se confirmó que en las próximas horas llegaran 100 uniformados de refuerzos, al igual que saldrán a las calles el ejército antidisturbios y el Esmad están apoyando en los sitios donde se presentan los saqueos.

En la zona céntrica de la ciudad, los dueños de establecimientos comerciales en diversos barrios y centro histórico  se armaron con armas blancas, garrotes y hasta armas de fuego para evitar que los vándalos intenten saquear sus negocios.

Fuente
sistema Integrado de Información