Educación, Santa Marta, Magdalena, Pruebas Saber 11
Cortesía
14 Nov 2020 12:05 PM

Histórico: Por primera vez en la Zona Bananera se realizan las Pruebas Saber 11

Emiro
Ochoa
Esta prueba se hace por primera vez en el municipio de Zona Bananera, en La IED Armando Estrada Florez del corregimiento de Río Frío.

La IED Armando Estrada Flórez, se ha convertido en protagonista en la Prueba Saber 11 para este año 2020. Como un hecho histórico para el municipio de  Zona Bananera, departamento del Magdalena, es considerada la aplicación por primera vez de la prueba en este sector de la región Caribe.

Como dato importante se debe mencionar que La IED Armando Estrada Flórez, se encuentra ubicada en el corregimiento de Río Frío, jurisdicción del municipio anteriormente referenciado, y la misma abre sus puertas este sábado 14 y domingo 15 de noviembre para la realización del examen de estado a nivel nacional.

Le recomendamos leer: Gobernación socializó ante la Asamblea proyecto de creación de la Secretaría de la Mujer

Cabe anotar que un total de 277 estudiantes, pertenecientes al grado once de diferentes colegios de la Zona Bananera, no tendrán que desplazarse a Ciénaga a realizar la prueba como en años anteriores, lo que generaba un gasto para los padres de familia al tener que trasladarlos para este territorio con el fin de poder cumplir con este requisito académico. 

Gracias a la gestión del rector de la institución, David Villanueva y cumpliendo con los requerimientos del ICFES, la Institución Educativa Armando Estrada Flórez se ha preparado desde los últimos meses de manera física y logística, para la realización de esta prueba en el municipio.

La institución educativa ha contado para este proceso que se lleva a cabo a nivel nacional, con el apoyo de la administración local, que se ha vinculado a través de sus distintas dependencias (Secretaria de Educación y de Salud), cumpliendo de esta forma con los protocolos de bioseguridad respectivos para recibir a los jóvenes que acudan a cumplir con este compromiso.

Está publicado en nuestro portal: Alerta máxima en el Magdalena por efectos de onda tropical

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, la aplicación de la prueba se efectuará en tres jornadas distintas en aras de que prevalezca el distanciamiento social y además con las debidas medidas de bioseguridad pertinentes.