Desinfección, Magdalena, Covid - 19
Cortesía
8 Abr 2020 03:53 PM

Hospital Universitario de Santa Marta, desinfectó sus instalaciones

Emiro
Ochoa
Para prevenir el Coronavirus, se realizó actividad de desinfección en el Hospital Universitario Julio Mendez Barreneche.

Continuando con los cuidados para evitar contagios y prevenir la propagación del virus Covid - 19 en Santa Marta y el Magdalena, en la mañana de hoy se procedió a realizar de manera estricta un proceso de desinfección en la fachada y los alrededores del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de esta capital. 

Para el mismo, siguiendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, se utilizó un producto llamado Alkazyme, con amonio cuaternario de 5ta generación hidrosoluble (bactericida, virucida, esporicida y fungicida), el cual es importante para la seguridad y bienestar de los vecinos del Hospital.

Por si le interesa: Soldado transmite mensajes de prevención de COVID-19 en Wayuunaiki

Cabe indicar que este proceso estuvo a cargo del área de esterilizacion, la oficina de SGSST, al igual que la Sub Gerencia científica y por su puesto gracias a la gestión del Dr. Jairo Romo Ortíz, quien asumió recientemente como nuevo gerente del Hospital Universitario Julio Mendez Barreneche: "Este tipo de manejos se hacen con el proposito de incrementar la salubridad en nuestras instalaciones y proteger a la comunidad", señaló Romo Ortíz, que entregó un balance positivo de la labor desarrollada. 

Esta actividad se hace con el fin de evitar la propagación de presencia del virus, hongos microrganismo y bacterias en las instalaciones del Hospital. De acuerdo con los detalles, la misma se desarrollará de manera periodica y con personal capacitado, en todas las áreas de la institución para el cuidado de los pacientes y de los trabajadores que diariamente circulan por el sitio.

Asimismo, siguiendo con lo establecido por la gerencia del Hospital, el personal médico y administrativo al ingreso y salida del deben realizar un proceso de desinfección del uniforme, zapatos y objetos personales.

Se encuentra publicado en nuestro portal: Unimagdalena promueve la actividad fisica desde casa