Tres cabañas quedaron completamente consumidas
La comunidad atendió inicialmente la emergencia
Defensa Civil
16 Jul 2021 07:10 PM

Incendio consumió tres cabañas en Buritaca, en celebración de la Virgen del Carmen

Evelin Adriana
Barrios Florez
Al parecer un cohete volador habría generado la emergencia.

Pánico y tensión vivieron este viernes los residentes, vecinos y turistas de la vereda Buritaca, en el corregimiento de Guachaca en el departamento de Magdalena, cuando se registró un voraz incendio que consumió tres cabañas, ubicadas sobre la Troncal en la vía que de Santa Marta conecta con el departamento de La Guajira.

Los hechos, que aun están siendo investigados por parte de las autoridades competentes, consumieron por completo estas cabañas que funcionaban como tiendas y restaurantes y cuyos techos eran de paja, un material fácilmente consumible por el fuego, por lo que rápidamente generó que se propagara el incendio, teniendo en cuenta además, las fuertes brisas que se presentan en esta zona.  

Le puede interesarJuez ordena la suspensión de clases presenciales en Valledupar

A su turno, voluntarios de la Defensa Civil del Magdalena fueron notificados de lo sucedido, quienes debieron acudir atender la emergencia, logrando sofocar las llamas del incendio de gran magnitud.

Es de mencionar que aunque aún no se determinan las causas exactas del incidente, según testigos, la emergencia se presentó en medio de la celebración de la Virgen del Carmen, cuando uno de los presentes habría lanzado un cohete volador y este cayó en el techo de palma de uno de los establecimientos.

Asimismo, se conoció que por fortuna el incendio no dejó pérdidas humanas, ni personas lesionadas, gracias a que fue atendido primeramente por la comunidad del sector, quienes posteriormente recibieron el apoyo de la Defensa Civil y personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, logrando extinguir el fuego.

En este sentido, las autoridades han hecho un llamado a la comunidad a tomar precauciones y a evitar el uso de la pólvora durante este tipo de celebraciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información