Grupo de Protección Ambiental y Ecológica
Cortesía Policía de Santa Marta
1 Ago 2021 11:27 AM

¡Increíble! Apuñalan a un 'burro' en el barrio Bastidas de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Le propinaron por lo menos cinco heridas

Como aberrante ha sido calificado por los samarios el caso de violencia animal ocurrido en las últimas horas, en el que un asno o 'burro', fue agredido físicamente con arma blanca por descocidos. Los denunciantes del caso a través de redes sociales piden justicia y que se encuentren a los responsables del hecho para que sean castigados.

Sobre este caso, ha informado la Policía Metropolitana de Santa Marta que: "con uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, atendieron el caso de un asno que fue herido con arma cortopunzante".

Añade la institución: "luego del llamado de la comunidad a través de las redes sociales nuestros uniformados llegan al lugar donde se encontraba el animal para conocer las heridas que tenía el mismo, se logra determinar que fue herido con un arma blanca presentando 5 heridas abiertas comprometiendo tejidos blandos, piel subcutánea y músculos, así mismo se procedió a realizar la sutura de las heridas y tratamiento con analgésicos y antibióticos por parte de un médico veterinario".

La Policía Metropolitana de la capital del Magdalena entregó recomendaciones a los ciudadanos para que no se presenten estos casos de maltrato animal, igualmente, se realizó la invitación para que las personas denuncien este tipo de situaciones y se llevan a cabo labores de vecindario por parte de nuestros uniformados para dar con los responsables de este hecho.

Finaliza la institución: "a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la fiscalía general de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil".

Fuente
Alerta Caribe