La jornada se desarrollará este viernes y sábado en cuatro IPS seleccionadas
Cortesía: clínica la Milagrosa
19 Feb 2021 11:11 AM

Iniciaron las vacunaciones contra el Covid-19 en Santa Marta y el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Las primeras dosis de las vacunas serán  puestas en dos jornadas, este viernes y sábado así coordinaron  las secretarías de salud.

En privado, con un pequeño acompañamiento, se dio el inicio de la vacunación en el departamento del Magdalena; Marcia Blandón, la auxiliar de enfermería, afrodescendiente,   aseguró que está agradecida con Dios por esta oportunidad e invito a la población  a confiar y a ponerse la vacuna.

Con la auxiliar de enfermería estuvieron  el viceministro del Interior Juan Pablo Diazgranados, Julián Fernández  director epidemiologia del Ministerio de Salud, funcionarios de la secretaría de salud distrital  y entes de control como Procuraduría y  Contraloría.  

“Yo invito a vacunarse a todas las personas, me siento bien, tranquila y con esperanza, claro que no dejo de pensar en quieres perdieron la batalla, pacientes, compañeros” expresó Marcia luego de ser vacunada.

Lea también: Llegaron 930 vacunas contra el covid-19 a Santa Marta

De manera simultánea en las cuatro IPS establecidas por el protocolo del Ministerio y Secretaria de salud Distrital,  se están poniendo las vacunas en la capital samaria, serán dos jornadas este viernes estarán poniendo 360 dosis y la segunda jornada este sábado.

Las 930 vacunas llegaron   en la tarde de este jueves  en dos vuelos distintos, el primer vuelo trajo 210  biológicos destinados para el departamento y el segundo vuelo llegó a eso de las seis de la tarde y trajo 720 dosis designadas  para el Distrito de Santa Marta.

A diferencia de otros departamentos del país,  la  primera vacuna no fue tan publicitada, tampoco hubo fotografía protocolaria, una rueda de prensa luego de 15 minutos que se le pusiera la vacuna a Marcia, posteriormente los altos funcionarios del gobierno hablaron a los diversos medios de comunicación presente.

“Yo no entro a calificar  este tipo de  expresiones y calificaciones, simplemente me limito a decir una vez más el gran sentir del presidente es que estamos dispuestos y al servicio de todas las entidades territoriales sin excepción”  indicó el viceministro Diazgranado ante los pronunciamientos en redes sociales del gobernador del Magdalena.

Le puede interesar: Millonaria sanción al Puerto de Santa Marta por muerte de operario

Las autoridades de salud local,  harán acompañamiento para verificar que los biológicos sean puestos a los trabajadores de salud establecidos en el listado entregado por las IPS.