Con todo el protocolo de bioseguridad las autoridades de salud recibieron las vacunas en el Magdalena
Adalis Medina
18 Feb 2021 08:32 PM

Llegaron 930 vacunas contra el covid-19 a Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Una auxiliar de enfermería afrodescendiente la primera en vacunarse.

Con hermetismo y poca información  arribaron  las vacunas  antes de lo previsto al departamento del Magdalena,  estas  se esperaban este  viernes, en horas de la mañana. 

Las dosis designadas para el departamento y para Santa Marta, llegaron en dos vuelos privados, con varias horas de diferencia.

El primer vuelo que llegó a las 2:30 de la tarde, fueron recibidas 210 dosis de las vacunas Pfizer,  asignadas para el departamento y de inmediato fueron llevadas al programa ampliado de inmunización PAI, donde se encuentra el ultra congelador dispuesto para su conservación.

Lea también:El primer médico vacunado contra el covid-19 en Cartagena, está bien de salud

El departamento del Magdalena se encuentra listo, con su red de frío departamental,  cuenta con un ultra congelador  para mantener la cadena de frío, esta listo el personal para en el menor tiempo posible,  se puede brindar garantías al pueblo del Magdalena” expresó el secretario de salud departamental Julio Salas.

En el segundo vuelo que aterrizó a las 6 de la tarde, llegaron las 720 vacunas designadas para  el Distrito de Santa Marta, el secretario de salud distrital recibió y movilizó la carga con el protocolo establecido para iniciar a las 7 de la mañana la vacunación.

Le puede interesar: Llegaron las primeras dosis de vacunas contra el covid-19 a Cartagena

Las vacunas iniciaran  a las 7 de la mañana este 19 de febrero, la primera en recibir la vacuna será la auxiliar de enfermería   de descendencia afrocolombiana Marcia Blandón quien aseguró que esta lista para recibir su primera dosis de la vacuna.

Se conoció que la jornada de vacunación se realizará de manera simultánea en Santa Marta en las cuatro IPS establecidas, la jornada se realizara en dos etapas, la mitad de las primeras dosis, se pondrán  este viernes y la segunda el sábado manteniendo la cadena de frio indicada por las autoridades de salud.