Alcalde se defiende que la expresión  lanzada luego de conocer un supuesto plan para agredirlo en medio de una socialización
Cortesía: Idinael Fernández
14 Dic 2020 09:07 AM

“Intentaron matarme y esa fue mi reacción”: alcalde de Ciénaga

Adalis
Medina Lozano
Así respondió el Alcalde de Ciénega luego un video que se hizo viral de un ofrecimiento de tiro a quien atentara contra él o su familia

Los hechos se presentaron  durante la socialización  de reubicación  de  50  vendedores ambulantes en un sector del municipio de Ciénega, en el lugar fue alertado el alcalde Luis Tete Samper de lo que podría ser un plan para atentar contra su vida con piedras que estarían  en una caja  en el sector comercial.

“Quien me parta la cabeza le meto un tiro” esa fue la expresión que lanzó el alcalde frente a los comerciantes con micrófono en mano y que se hizo viral.

El video que inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, según Luis  Tete Samper, fue aprovechado al parecer por la oposición, con el fin de desacreditar a su administración y a la vez desinformar a la opinión pública, sin embargo, fue enfático al señalar que el motivo del amenazante mensaje fue por el temor que le generó al conocer por parte de un vendedor ambulante que criminales intentaban matarlo a punta de piedras.

Le puede interesar: Nuevo desbordamiento del río Guachaca por lluvias en la Sierra Nevada de santa Marta

"Agradezco a un comerciante que me alertó de la presencia de unos sujetos que estaban armados con piedras y hasta con pistolas para atentar contra mi vida, por eso fue que reaccioné de esa forma, y en el video sólo sacaron una parte para desinformar a la opinión pública, el mensaje nunca fue dirigido a los vendedores y ellos mismos pueden ratificar lo que he dicho", afirmó el mandatario de los cienagueros.

El funcionario entregó a las autoridades una fotografía de una caja llena de piedras que según el alcalde pretendían ser usadas para lanzarselas mientras hacia la socialización de la medida poco popular pero que busca la organización y seguridad del segundo municipio más importante del departamento del Magdalena.

Tete Samper asegura estar atemorizado  y preocupado por su seguridad y la de su familia, por lo que considera es la molestia de la oposición a quien les gano en las urnas por segunda vez.

"Por segunda vez vuelvo a ganar la Alcaldía y eso ha sido la rabia de un sector político que busca todas las formas de desacreditarme y mal informar a los cienagueros que me eligieron con una votación histórica", expresó.

Lea también: Cinco lesionados con pólvora dejó la noche de las velitas en Magdalena

Frente a los hechos que causaron la gran polémica, el alcalde terminó su reunión con  los comerciantes y asegura que las medidas fueron aceptadas por los pequeños comerciantes que permanecerán  en la temporada alta decembrinas para sacar provecho con las ventas y posteriormente en el mes de enero del 2021 se trasladarán al sector que acordaran con la administración municipal.

 

El traslado de los vendedores informales hace parte de una estrategia para recuperar el espacio público y evitar un rebrote por Covid-19.

Fuente
sistema Integrado de Información