en menos de 36 horas se esclareció feminicidio en Fundación
Cortesía: Fiscalía
21 Ago 2021 06:49 PM

Judicializan a hombre señalado de feminicidio en Magdalena

Adalis
Medina Lozano
El hombre fue retenido por la comunidad cuando intentaba escapar luego de herir mortalmente a su compañera sentimental.

Fiscalía General de la Nación junto a la Policía Nacional lograron la judicialización de Umir Gómez Cuello de 50 años de edad, acusado de ser presunto responsable de la muerte de Edith García quien era su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron en el municipio de Fundación el pasado 14 de agosto en el barrio Monterey, según las autoridades en medio de una acalorada discusión que sostenía la pareja Umir Gómez habría herido mortalmente a Edith con un arma corto punzante, los familiares de la mujer al percatarse de la situación, la trasladaron hacia un centro asistencial pero esta llegó sin signos vitales.

Lea también: Presidente anuncia plan contra homicidas peligrosos en Barranquilla y su área metropolitana

La comunidad alertó a las autoridades quienes llegaron hasta el lugar en donde vecinos del sector tenían retenido al presunto agresor,  por lo que de inmediato fue capturado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de feminicidio.

"En menos de 36 horas una Fiscal de la seccional Magdalena esclareció el feminicidio de Edith García,  los argumentos del ente acusador permitieron que un Juez con  función de  control de garantías, dictara medida de aseguramiento intramural contra el sujeto", indicó José Dorancé Pineda Murillo, director seccional de la Fiscalía seccional Magdalena. 

Gómez Cuello,  fue presentado ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Algarrobo con función de control de garantías, para responder por el delito de feminicidio agravado,  las pruebas entregadas por la Policía Judicial como declaraciones de testigos permitieron que el sujeto fuera enviado a prisión. 

Según las indagaciones, la molestia del señalado homicida se habría generado porque la mujer de 40 años de edad,  intentó salir de su casa, lo que derivó en una discusión y posteriormente en la agresión con arma blanca que cobró la vida de la mujer. 

En el proceso judicial, la Fiscalía General de la Nación imputó a Umir Gómez Cuello por el cargo de feminicidio agravado,  lo que no fue aceptado por el sindicado.

Fuente
sistema Integrado de Información