.
La decisión fue tomada por vencimiento de términos.
Cortesía.
19 Mayo 2023 09:21 AM

Juez dejó en libertad al señalado de asesinar a dos periodistas en el Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
La decisión fue tomada por vencimiento de términos.

Fue dejado en libertad por vencimiento de términos Carlos Mario Fonseca Ceballos, presunto asesino de los periodistas magdalenenses Dilia Contreras y Leiner Montero, quienes fueron asesinados en la madrugada del 28 de agosto del años 2022, mientras iban en un vehículo que los conducía del corregimiento Santa Rosa de Lima, hacia el municipio de Fundación, Magdalena.

El juez de la república que le otorgó la libertad a Fonseca Ceballos, argumentó que lo hizo por vencimiento de términos, porque el abogado defensor del señalado, no asistió a las audiencias.

Lea también: 14 nuevos orientadores inician labores en puntos críticos de movilidad en Soledad

Ante dicha decisión, los familiares de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Escalante, se pronunciaron, y le hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Nación, para que el presunto asesino no quede en libertad y sea condenado en una cárcel por el doble homicidio.

Cabe recordar que Carlos Mario Fonseca Ceballos, había sido capturado por los funcionarios del CTI y por los uniformados de la Policía Nacional el pasado 1 de septiembre del año 2022, en el municipio de Algarrobo, Magdalena, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, y hoy un juez de la república lo dejó en libertad por vencimiento de términos.

El día del asesinato los periodistas se encontraban en las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima, y pasada la medianoche ambos comunicadores decidieron irse del lugar hacia el municipio de Fundación, donde cada uno residía.

Mientras se movilizaban, los comunicadores fueron atacados a bala por desconocidos que se les aparecieron en la vía que comunica al corregimiento de Santa Rosa de Lima con el perímetro urbano del municipio de Fundación, Magdalena.

Le puede interesar: ¡Todo un éxito! conversatorio de la Sostenibilidad a la Prosperidad en Barranquilla

Los  disparos apagaron la vida de Leiner Montero y de Dilia Contreras quien iba de copiloto. En las sillas traseras del vehículo iba también otro periodista que trabajaba con Leiner, se trata de Joaquín Gutiérrez, quien alcanzó a ser impactado en dos oportunidades en el brazo y logró escapar del lugar de los hechos.

Los agresores hicieron tres disparos, uno impactó sobre Leiner y los otros dos sobre Joaquín quien iba en la parte de atrás; Joaquín, herido y nervioso, sale del vehículo huyendo hacia el monte, los sujetos van tras él, pero al no alcanzarlo vuelven al vehículo donde todavía se encontraba Dilia muy asustada e ilesa, y fue cuando procedieron a asesinarla.