Gobernación, Magdalena, Santa Marta, Vias
Cortesía
21 Ago 2020 11:50 AM

La pandemia no para las obras en Santa Marta

Emiro
Ochoa
La vía paralela a Unimagdalena, Ciclovías desde los Alcatraces, continuación del sendero peatonal Ziruma y vía principal de Cristo Rey.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio vía libre a la culminación de los diseños y el inicio de la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura que serán de gran impacto para Santa Marta, tras reunirse con representantes de la concesión Ruta del Sol II, que son los proponentes.  

“El gobernador dio luz verde para que con cargo en el alcance progresivo de la concesión Ruta del Sol II avancemos rápidamente en los ajustes de los diseños de dos proyectos muy importantes que están avanzados que son la segunda fase del parque lineal del Ziruma y la vía principal de Cristo Rey. Igualmente para que se terminen los estudios y diseños de la paralela de la Universidad y las ciclovías entre la entrada del Parque y Alcatraces”, dijo el secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Martínez.

Por si le interesa: Policía del Magdalena ofensiva contra el hurto de vehículos en el departamento

El presidente de la junta directiva de Ruta del Sol II, Edgardo Navarro, explicó en qué consisten cada uno de los proyectos. El primero es la ciclovía en doble calzada que va desde Alcatraces hasta la carrera 4, en cuatro tramos, y tendrá una longitud de 26,75 kilómetros. El costo será 38.000 millones de pesos.

El segundo es la vía principal de Cristo Rey, que tendrá una longitud de 1,4 kilómetros y conectará la Troncal del Caribe con la Vía Alterna al Puerto. El costo será 10.000 millones de pesos.

El tercero es la vía paralela a la Universidad del Magdalena, que conectará la Troncal del Caribe con la Avenida del Río y tendrá un costo de 34.000 millones de pesos. Por último, la segunda fase del sendero peatonal Ziruma, que tendrá una longitud de 1,5 kilómetros y un costo de 11.700 millones de pesos.

Le recomendamos leer: Alcaldía de Santa Marta avanza en la consolidación del plan de reactivación turística

En los próximos días se realizarán mesas técnicas para hacer los ajustes necesarios a estos proyectos y el gobernador Caicedo anunciará el inicio de dos de estas importantes obras para los samarios que están contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’.