Terminal de Transporte de Santa Marta, modelo en controles de bioseguridad
Hasta la fecha, no se han registrado casos de Covid positivo entre los
viajeros que se movilizan desde la central de transporte.
Prensa Terminal Santa Marta
18 Mar 2021 07:37 AM

Le ponen el ojo a la bioseguridad en la Terminal de Trasporte de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Hasta la fecha, no se han registrado casos de Covid positivo entre los viajeros que se movilizan desde la central de transporte.

Luego de una visita de inspección realizada por parte de la Superintendencia de Transporte, se logró comprobar que la Terminal de Transporte de Santa Marta, está cumpliendo a cabalidad con todos los controles de bioseguridad establecidos para la prevención del Covid-19.

Asimismo, las autoridades dieron el visto bueno al plan de acción en que se viene trabajando desde la junta directiva de la terminal, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, para hacer frente a la temporada de Semana Santa que se
avecina.

Lea acá: Desplome de un ascensor dejó dos muertos en Cartagena

Hemos recibido un reconocimiento por parte de la Superintendencia, en todo el tema que se refiere a la desinfección de equipajes y vehículos al llegar y salir de la terminal, así como el distanciamiento social y el uso de tapabocas en el que hemos sido muy enfáticos y que hoy nos pone como una terminal biosegura que cumple con todos los protocolos”, manifestó el gerente de la central de transporte Ernesto Castro.

Por otra parte, Castro, informó que desde la Terminal de Transporte, se están reforzando los controles de bioseguridad, “tenemos claro que en estos momentos debemos ser garantes de que los viajeros se están moviendo de manera segura. La invitación sigue siendo a todos los usuarios a acatar las medidas”, concluyó.

Estamos haciendo controles a los vendedores ambulantes, porque a partir de hoy rige el pico y cédula. Se quiere cortar el pico de contagios y establecer una actividad económica con responsabilidad, anunciaron las autoridades como una de las medidas para mitigar los contagios con coronavirus.

Adicionalmente, la secretaría de salud departamental como del Distrito de Santa Marta están a la espera del anuncio por parte del gobierno central, de  cuándo llegarán más vacunas a esta zona del país, para continuar con su distribución y aplicación.

Fuente
Alerta Caribe