La captura se dio en Gaira
La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar en: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y
emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.
Prensa Policía Metropolitana Santa Marta
8 Abr 2021 07:16 AM

Llevaban tapas de alcantarillas al hombro y la policía los cargó a la cárcel

Emiro
Ochoa
La captura de los dos hombres se dio en flagrancia

En el desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, dichas operaciones le permitieron a las unidades de policía adscritas al Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograr la captura en flagrancia de dos hombre por el delito de hurto.

Momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje en el sector de Gaira, son alertados por la central de radio de comunicación de la institución sobre una actividad delictiva en la troncal del caribe, por lo cual se dirigen al lugar de los hechos de manera inmediata, logrando observar a dos personas quitando un tapa de registro de gas natural. 

Al notar la presencia de los uniformados los sujetos intentan huir del lugar, llevando en los hombros la tapa de registro que pretendían hurtar, siendo interceptados por los policías y procediendo a sus respectivas capturas por el delito de hurto. 

Los capturados son identificados como Alberto Ochoa Sossa y Andrés Mancillas Granados, quienes son dejados a disposición de la autoridad competente. 

Los sellos metálicos son extraídos en horas de la noche y luego vendidos en el mercado negro. Talleres de metalúrgica los funden y usan el metal para su propio beneficio, la ausencia de las tapas convierte a los sumideros en trampas mortales para los transeúntes, manifestó el señor coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente
Alerta Caribe