Judicial, Hurto, Policía, Santa Marta, Magdalena, Fiscalía
Cortesía
13 Ago 2020 09:16 AM

Lo pillaron con arma de fuego luego de atracar un local comercial en Santa Marta

Emiro
Ochoa
La captura de esta persona fue gracias a la reacción oportuna de un agente de Policía del Cuadrante.

Uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas de Santa Marta, lograron dar un importante resultado al capturar a un ciudadano que minutos antes había hurtado un local comercial en el barrio los Faroles intimidando a su víctima con un arma de fuego.

Gracias a la oportuna información suministrada por parte de la víctima y la rápida reacción del cuadrante 5, se inició una búsqueda por parte de las autoridades en el sector anteriormente mencionado, logrando evidenciar una motocicleta con parrillero hombre ingresando al barrio Ciudadela 29 de Julio más exactamente por la estación de servicio ubicada en la zona.

Por si le interesa: Magdalena pasa los 9 mil contagios por Covid - 19

Según el reporte entregado por las autoridades, los uniformados del cuadrante hicieron  la señal de pare a estos sujetos los cuales responden realizando dos impactos de armas de fuego en contra de los Policías sin afectar su integridad.

Seguidamente uno de los sujetos se tira de la motocicleta emprendiendo la huida siendo interceptado en la calle 32 con carrera 27 del barrio Ciudadela 29 de Julio de esta capital. 

Le recomendamos leer: Capturan extraditables por vender supuesta 'pócima milagrosa' para curar Covid - 19

El ciudadano es registrado en vía pública encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson pavonado con cinco cartuchos, tres percutidos, dos sin percutir y un celular Motorola G8 color rojo avaluado en dos millones de pesos. Las autoridades señalaron que la persona capturada fue identificada como Brayan De Jesus Luna Hernandez, a quien se le dan a conocer sus derechos como persona capturada para que responda por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local en Turno de Santa Marta para que defina su situación judicial. 

Como dato, se supo que la persona capturada le.fueron consultados sus antecedentes por la Policía Nacional y al mismo se le encontraron en el SPOA, cinco anotaciones por delitos como Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego, dos por Hurto y Lesiones Personales, indicó la Policía Metropolitana de Santa Marta.