.
Cortesía.
4 Ago 2022 11:20 AM

Los colegios del municipio de Concordia Magdalena, están inundados

Renán
Fontalvo Donado
Las calles, las plazas y los colegios están bajo el agua, centenares de niños no han podido ir a clases.

Las inundaciones en el municipio de Concordia Magdalena, están perjudicando a todos los moradores de dicha población, uno de los sectores más golpeados por el desbordamiento de la quebrada ‘El Mundo’, son los estudiantes de los colegios que se encuentran inundados, al igual que todas las calles del corregimiento Bálsamo del municipio de Concordia.

Lea también: Realizan 'Velatón' en poblaciones de Bolívar en apoyo a la Policía Nacional

El colegio que decidió suspender clases debido a las inundaciones, es la institución educativa Santa Cruz de Bálsamo, donde cerca de doscientos estudiantes no han podido asistir a clases debido a que los salones están llenos de agua.

Las clases en dicha Institución, fueron suspendidas de manera presencial el pasado 5 de julio, y desde esa fecha las directivas del colegio decidieron enviar guías para garantizar y cumplir con el calendario académico, sin embargo la emergencia de inundación no solo se vive en el sector del colegio, sino en gran parte del municipio de Concordia, las calles y las casas están inundadas.

Ante dicha problemática, se pronunciaron los padres de familia de los niños, adolescentes y jóvenes, que no han podido asistir a clases y en casa no tienen donde dormir.

Las sedes de preescolar, primaria y secundaria están llenas de aguas negras, fango, reptiles e insectos. Al principio los niños iban a las clases en canoas, cuando aún no se había inundado el colegio, pero ya el colegio está inundado y por eso no están asistiendo”. Aseguró una madre de familia afectada.

Le puede interesar: Aplazada la audiencia para la adjudicación de APP del Canal del Dique

La mujer añadió que, “la solución que buscaron fue, enviar a los niños a recibir las clases en casa con unas guías, pero en nuestras casas también estamos inundados, nosotros no tenemos WIFI; por lo menos los profesores buscaron solución a los niños, pero el resto de la población del municipio de Concordia, necesitamos que vengan los gobernantes para que vean cómo vivimos y tomen medidas de fondo”. Puntualizó la afectada.