Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta
Nixon Carvajal
23 Dic 2019 07:54 PM

Los cuerpos estaban amarrados y con capuchas: Policía de Santa Marta

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
El alto oficial entregó detalles del hallazgo de la pareja asesinada en Guachaca.

De acuerdo a las autoridades, los cuerpos de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, asesinados y posteriormente hallados en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en zona rural de Santa Marta, presentaban señales de tortura por la forma en que fueron descubiertos.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles de las condiciones en que fueron encontrados los jóvenes.

“Estas dos personas las encontramos dentro de unos arbustos. Los dos cuerpos, un hombre y una mujer, tienen apariencia de violencia, las manos amarradas y tienen una capucha en la cabeza. Estamos esperando que se haga la inspección de los cadáveres para determinar los signos de violencia que pudieron haber recibido antes de morir”, indicó el alto oficial.

En contexto:  Encuentran sin vida a pareja de esposos, desaparecida entre Magdalena y La Guajira

El Jefe de la institución en Santa Marta confirmó que tan pronto se generó la alerta por la desaparición de los esposos, se inició un operativo especial para localizarlos.

“Desde el momento en que tuvimos conocimiento, la Policía Nacional, a través del Gaula, inicia la búsqueda revisando la vía por donde ellos cogieron y donde encontramos unos videos que seguimos en esa dirección, hasta lograr ubicarlos en el día de hoy”, puntualizó el coronel Berdugo.

Lea además:  Así fue la última llamada de la pareja asesinada en Santa Marta

Por su parte el mayor Alexánder Linares, comandante del Gaula de la Policía en Magdalena, destacó el apoyo de la red de cooperantes de la institución para dar con el lugar en donde se encontraban los cuerpos.

“Logramos la información de un ciudadano que nos manifestó encontrar dos cuerpos en una zona, en un paraje cerca de la zona de Guachaca. Se está haciendo la verificación y es materia de investigación y de análisis, todos los elementos que se recolecten en la escena donde se encuentran los cuerpos”, puntualizó el jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Policía en el departamento.

Zona rural de Santa Marta
Cortesía - Fabio Villa
Jurisdicción de Guachaca
Cortesía - Fabio Villa
Fuente
Sistema Integrado de Información