Magdalena, presenta tres mutaciones del coronavirus, asegura INS, lo que se considera es ampliamente contagioso
Rcn Radio
20 Abr 2021 11:04 AM

Magdalena, presenta tres mutaciones del coronavirus, asegura INS

Adalis
Medina Lozano
Departamento hace seguimiento y a las mutaciones y piden  extremar medidas ante la mayor contagio

Se conoció por parte de  Martha Ospino,  directora del Instituto Nacional de Salud, INS, que en el país se ha conocido  la mutación del coronavirus en el departamento de Antioquia y la costa caribe colombiana.

Entre ellos el departamento del Magdalena, se ha conseguido tres mutaciones graves,  que al parecer según la funcionaria a lo que se le debería prestar más atención, por que puede ser mas contagioso.

“En los mapas que son públicos, se ve linajes tradicionales, muy frecuentes en el Magdalena, donde hay tres linajes al tiempo me refiero a los hace suficientemente agresivos en contagiosidad, debería preocuparnos”, explicó Martha Ospino directora de INS.

Frente al hecho se han extremado las medidas para contener la propagación del Covid-19, en esta zona del país, por ello el departamento hace seguimiento a estas mutaciones y trabaja de la mano con las autoridades de salud, local y nacional.

“En el monitoreo en la secuencia del virus, se han encontrado diferentes tipos de linajes, esa identificación en la región caribe, es importante aclarar que no se trata de las variantes de preocupación que no se tratan  de las brasileñas y otras que tiene  mayor letalidad”,  expresó a este medio radial el secretario de salud departamental Julio Salas.

En el departamento del Magdalena siguen disparados los contagios por la Covid-19. El último reporte del Instituto Nacional de Salud este lunes el departamento reportó 799 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de los cuales 599 pertenecen a Santa Marta y 200 a los diferentes municipios del departamento.

Por su parte el Distrito de Santa Marta por decreto determinó nuevas medidas entre ellas continuar el pico  y cédula, continúa el toque de queda desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Los establecimientos comerciales como supermercados y tiendas deben  cerrar a las cinco de la tarde de lunes a viernes mientras que los sábados y domingos habrá confinamiento total y cierre de playas, ríos  y balnearios.  

Fuente
Sistema Integrado de Información