Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
17 Mayo 2020 08:45 AM

Magdalena supera los 400 contagios por Covid - 19

Emiro
Ochoa
MinSalud dio a conocer 25 nuevos casos positivos en el departamento. En el informe diario no se reportaron fallecidos por el virus.

El departamento del Magdalena superó este sabado 16 de mayo, la cifra de 400 contagios por Covid - 19 según las estadísticas oficiales por parte del Ministerio de Salud, a su vez se notifican los resultados a nivel nacional en el más reciente reporte de un total de 6.982 pruebas en 38 territorios conglomerados.

Ahora, en este sector de la región Caribe se tienen 405 casos, debido a los 25 que fueron reportados, 16 en Santa Marta y 9 a nivel de municipios. Por su parte, las cifras totales en Colombia son de: 14.939 casos positivos, 3.578 pacientes recuperados y 562 muertes.

Sobre los datos de personas fallecidas, no se registran nuevas víctimas en el informe de MinSalud, lo que mantiene la cifra en 26 decesos en el Magdalena.

Cabe indicar que los 405 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 246 casos, mientras que a nivel de los municipios van más de 159 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga, Pueblo viejo, Zona Bananera, El Banco, El Retén y Sitio Nuevo.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, se mantienen 26 decesos confirmados a causa del virus, anotando que Santa Marta es la sexta ciudad capital del país con mas fallecidos por el virus. Las cifras indican que en Santa Marta van 17 decesos, por su parte a nivel de municipios los números hasta la fecha se encuentran así: Ciénaga y Pueblo Viejo con 3 víctimas cada uno, Zona Bananera tiene 2 fallecidos, mientras que El Banco tiene 1 persona que perdió la vida por el virus. 

Le recomendamos leer: Confirmado dos casos positivos de COVID-19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 1.560, seguido de Bolívar con 1.273 y Magdalena con 405 casos. A nivel nacional van 52 días de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus en cada una de las ciudades capitales y municipios del país. 

Fuente
Alerta Caribe