El evento se realiza en Corferias con presencia de invitados nacionales y internacionales.
Cortesía
26 Feb 2020 04:14 PM

Magdalena y Santa Marta presentan proyectos de turismo sostenible ante Vitrina Turística de Anato

Emiro
Ochoa
Este sector de la región Caribe se encuentra participando de manera activa en este evento de primer nivel que se desarrolla en Bogota.

El departamento del Magdalena y su capital Santa Marta presentan proyectos de turismo sostenible ante Vitrina Turística de Anato en Corferias, donde se reune lo mas laureado de este gremio en todas sus latitudes.

Ante la importante Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta presentarán de forma conjunta los proyectos relacionados con la ruta literaria y cultural de ‘Macondo’ y sus diferentes rutas del turismo sostenible.

La primera consiste en posicionar a los municipios en los que influye la obra del Nobel, Gabriel García Márquez, a través de su realismo mágico; mientras que la segunda busca promover la naturaleza del Departamento y su capital, en este caso: la Sierra Nevada y los parques Tayrona e Isla de Salamanca y el santuario de fauna y flora de Ciénaga Grande. 

La socialización se llevará a cabo en Bogotá hasta el 28 de febrero.

*MÁS PROYECTOS TURÍSTICOS PARA SANTA MARTA Y MAGDALENA:*

Otras iniciativas turísticas que vienen trabajando las dos administraciones son: la ruta Ribera Tayrona-Magdalena, la ruta del Agroturismo, ruta Histórica Patrimonial, ruta Ribereña-Anfibia, ruta de Los Festivales y la ruta de La Sabana Ganadera y Chimila.

También sobresalen: la ampliación de la pista del aeropuerto internacional ‘Simón Bolívar’, el tren de cercanías de pasajeros, la red de teleféricos, el puerto de cruceros, muelles náuticos y muelles turísticos en la Ciénaga Grande, nuevas terminales de transporte. 

La red de museos y centros comerciales, construcción de parques temáticos, centros de convenciones, playas certificadas, programa Magdalena Bilingüe, muelles turísticos en el río Magdalena, parques lineales. 

Igualmente, los Planes Especiales de Manejo y Protección para los Centros Históricos de Ciénaga, El Banco, Fundación y Plato, creación de la agencia de promoción turística departamental, la marca Magdalena, profesionalización de los operadores turísticos, entre otros proyectos.

Por si le interesa:  "La Perla de América" fue elegida como puerto para exportar productos orgánicos