Cuarentena, Santa Marta, Policia Metropolitana
Cortesía
30 Mar 2020 06:50 AM

Más de 100 personas sancionadas por la Policia en primera semana de cuarentena en la samaria

Emiro
Ochoa
El ente de control policial presnetó balance de la primera semana de operatividad del decreto de cuarentena.

Continuan los operativos por parte de la Policia Metropolitana de Santa Marta para hacer hacer cumplir con el decreto de cuarentena ordenado por el Gobierno Nacional y seguido por las administraciones departamental y distrital, en la primera semana de la ordenanza a nivel general que comenzó a regir desde el 22 de marzo a las 2 de la tarde en el departamento del Magdalena.

El informe entregado a diario por parte de las autoridades, indica que la ciudadanía samaria continúa incumpliendo el decreto emitido por la presidencia de la República de cuarentena obligatoria, es por eso que se le hace un llamado a la comunidad para que tengan en cuenta los parametros que se establecieron en el mismo. 

Por si le interesa: Policía Metropolitana de Santa Marta entrega almuerzos a los más necesitados

Hasta el momento, en lo que va corrido de la medida en este sector de la región Caribe, más de 100 personas ha sido sancionadas con comparendo por los uniformados incluidos en los operativos, 13 han sido capturadas por vandalismo e inmovilizados 212 vehículos entre carros y motos. Uno de los hechos que más a tenido relevancia es el del sellamiento de un billar en el sector de Cristo Rey, donde fueron sorprendidas siete personas jugando con el negocio cerrado. 

Las cifras fueron entregadas por el comando de la Policía Metropolitana a cargo del coronel Oscar Solarte, quien aseguró que las acciones se harán de manera estrictas ya que lo que se busca es evitar el contagio y propagación del COVID -19.

Entre tanto, la Alcaldía de Santa Marta insiste en el llamado a la ciudadanía, para que se acojan a las disposiciones de seguridad y salubridad que se han dictado a través del Decreto número 095, por medio del cual, se adoptan nuevas medidas para mitigar los riesgos asociados a la propagación y contagio del Covid-19, durante las fases de contención y prevención para la protección de la salud de los samarios.

Aparece publicado en Alerta Caribe: Gobernación del Magdalena exige sanciones severas contra especuladores de precios en el departamento