Serán cerca de 1200 los atletas que participarán en esta competencia
Cortesía
3 Dic 2021 07:24 PM

Más de 1.200 atletas disputarán este fin de semana en la Sierra Nevada la carrera Del Mar a la Cima 

Adalis
Medina Lozano
Lo harán en cuatro categorías con recorridos de 12 km, 24 km, 42 km, y 80 km.

Este domingo cinco de diciembre se adelantará la octava versión de la carrera del Mar a la Cima, que tiene como escenario la exótica Sierra Nevada de Santa Marta, donde se concentrarán atletas de alto rendimiento, quienes competirán en las diferentes modalidades de la prueba. 

La competencia contará con cuatros distancias diferentes, 12 km, 24 km, 42 km, y 80 km, con tramos que incluyen montaña, bosque seco tropical y playa, en la participarán cerca de mil doscientos atletas que provienen de las diferentes regiones c0lombianas y con la visita de aproximadamente participantes de 12 países del mundo.

Le puede interesar: Fiscalía imputó nuevo delito a Enrique Vives Caballero 

Desde Playa Bello Horizonte en Santa Marta hacia la Sierra Nevada se adelantará iniciará la carrera, según indicó el licenciado en educación física Elkin Quintana, director y fundador de la carrera.

“Al tener cuatro rutas diferentes de competencia, el aforo de la carrera está dividido armoniosamente en diferentes zonas y horarios, con los protocolos de bioseguridad, se lograra un reencuentro mágico es recorrer la tierra del olvido", expresó el fundador de la carrera. 

 

Según Quintana, será un día de emociones fuertes con cuatro distancias de carrera, todas ellas con tramos de montaña, iniciara desde las playas de Santa Marta y llegarán a la cima de la Sierra Nevada, para luego hacer un descenso por las vías usadas en la época precolombina por las comunidades indígenas.

Por otra parte, Edgar Martínez, Director del Inred, se refirió al apoyo por parte de las entidades gubernamentales a este tipo de proyectos, y consideró que dichos eventos, no solo por la parte deportiva, sino también como gran dinamizador de la economía, y en esta ocasión "respaldamos esta iniciativa como un proyecto muy valioso para la ciudad de Santa Marta".

Fuente
Sistema Integrado de Información