cerca de 1400 millones de pesos adeudan los centros asistenciales del Magdalena a Aire
cortesía
1 Oct 2021 09:42 AM

Más de $1.400 millones le deben los hospitales del Magdalena a la empresa Air-e

Adalis
Medina Lozano
Centros asistenciales de Concordia, Fundación, Zapayan y Pedraza, no han  llegado acuerdos de pago con la compañía de de energía.

La empresa de energía Air-e, en el departamento del Magdalena, inició un proceso ejecutivo contra varios hospitales, luego que se agotara las gestiones comerciales, mesas de trabajo y reuniones sin éxito.

El gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones Rivas, explicó que durante el presente año se ha adelantado una rigurosa gestión de cobro, sin que a la fecha haya sido posible la normalización de las obligaciones, por parte de los hospitales, por lo que hizo un llamado a la conciliación y evitar procesos jurídicos que se convierten en largos y afecta a la comunidad.

Le puede interesar: En Magdalena, ICBF lleva 1.403 casos de procesos de restablecimiento de derecho en este año

“Hacemos un llamado a los gerentes de las entidades de salud de estos municipios en aras de lograr acuerdos de pago que permitan la cancelación de sus deudas”, dijo el directivo.

Los centros asistenciales de Concordia, Fundación, Zapayán y Pedraza, no han  llegado a acuerdos de pago con la empresa de energía, por lo que fue necesario la apertura de procesos judiciales que podría afectar el servicio a los centros asistenciales.

Entre los centros asistenciales con mayores deudas se encuentra la ESE La Paz del Río, en el municipio de Fundación, también  los hospitales de Concordia y Pedraza y el centro de salud de Zapayán registran obligaciones por el orden de los 1.458 millones de pesos.

En el caso del hospital de Concordia, la deuda asciende a 234 millones de pesos; el hospital de Pedraza adeuda  275 millones de pesos; la E.S.E Paz del Río en Fundación 440 millones de pesos y el centro de salud más de 508 millones.

Rincones Rivas precisó que actualmente se adelantan procesos de cobros jurídicos, los cuales seguirán el curso pertinente hasta tanto se obtenga respuesta por parte de las gerencias a cargos de dichas entidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información