Tasajerito se recupera satisfactoriamente, bajo el cuidado de Corpamag
Cortesía: Corpamag
30 Sep 2021 07:12 AM

Sale adelante “Tasajerito”, el manatí bebé rescatado por pescadores de Puebloviejo

Adalis
Medina Lozano
El manatí se encuentra bajo observación y cuidado permanente por un de especialistas nacionales e internacional.

Satisfactoriamente se recupera “Tasajerito”, un manatí bebé que fue rescatado por los pescadores del corregimiento de Tasajera el pasado 1 de septiembre, con aproximadamente cuatro días de nacido y entregado la Corporación Autónoma Regional de Magdalena- CORPAMAG- para su protección.

 La entidad ambiental de inmediato activo la Red de Varamientos de Mamíferos Acuáticos para atender el caso y con el acompañamiento del personal del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta y del Vía Parque Isla Salamanca, se inició la búsqueda de su madre; sin embargo, luego de 36 horas de exploración no se evidenció su presencia, por lo tanto, se declaró a este neonato como huérfano.

Lea tambiénVendaval arrasó con varias cosechas en Zona Bananera de Magdalena

El pequeño manatí se encuentra bajo observación y cuidado permanente  de especialistas nacionales e internacionales, actualmente se encuentra en observación y cuidado permanente por un grupo de especialistas multidisciplinarios nacionales e internacionales, conformado por biólogos de la Corporación, veterinarios del Acuario y expertos de la Fundación Omacha, el Centro de Conservación de Manatíes del Caribe de Puerto Rico, la Fundación Museo del Mar-Acuario Mundo Marino, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos.

En el diagnóstico inicial, se determinó que la cría presentaba un avanzado estado de deshidratación, una ligera infección intestinal, problemas hepáticos, renales y oculares; este último, limitando su capacidad de visión.

Tasajerito, fue  trasladado temporalmente a las instalaciones del acuario mundo marino, contando con el apoyo del profesionales y estudiantes del programa de biología marina de la universidad Jorge Tadeo Lozano, capacitados y comprometidos con su rehabilitación; ya que necesita ser alimentado cada tres horas.

Los pescadores del municipio de Puebloviejo reciben con agrado esta noticia, de recuperación del bebe manatí, aseguran haber  aprendido  la lección de cuidar a nuestras especies marinas en vía de extinción.

Fuente
sistema Integrado de Información