Essmar, Santa Marta, Magdalena, Playas
Cortesía
22 Jun 2020 01:25 PM

Más de 16 toneladas de residuos aprovechables fueron recogidos en playas de Santa Marta 

Emiro
Ochoa
Se hace un llamado a la ciudadanía a que aproveche estas jornadas para retirar todo material inservible que tengan en sus hogares.

Comprometidos con la protección del medio ambiente y reducir el riesgo de propagación del Covid-19, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, por medio del área de Aseo y Aprovechamiento, desarrollan jornadas de recolección de material vegetal e inservible, aprovechable y acuático con el apoyo de la ciudadanía.

En esta oportunidad, bajo las directrices de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gerente de la entidad, José Dajud, se realizaron labores de aseo y limpieza de playas en la desembocadura del Rio Gaira, El Rodadero sector Burukuka y en el corregimiento de Taganga, aprovechando la soledad de estos espacios, debido al decreto del aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid - 19 en la capital del Magdalena.

Por si le interesa: Migrantes retornaron voluntariamente a Venezuela desde el Cesar

Durante estas jornadas se recogieron más de 16 toneladas, en la que un equipo de sensibilizadores recorrió estos sectores, donde estuvieron socializando con la comunidad la importancia de hacer un manejo adecuado de los residuos y selección de materiales aprovechables, que puedan servir para ser reutilizados con la limpieza respectiva.

Cabe anotar que estos espacios han tenido la acogida de cada uno de los habitantes de estas zonas, quienes colaboraron al máximo en la labor de limpieza y embellecimiento de estos territorios. Este tipo de actividades seguirán ejecutándose en la medida que el clima y las normas establecidas por las administraciones lo permitan. 

Gracias a estas labores que adelanta la administración Distrital conjuntamente con la Empresa Essmar, se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos, y terminen contaminando la biodiversidad de los ecosistemas de esta zona del Caribe.

Le recomendamos leer: Comerciantes del centro de Barranquilla protestan con banderas negras por discriminación

Cabe resaltar que estas acciones son lideradas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- de la Essmar, el cual fomenta prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables, a lo largo y ancho del territorio samario.