Protesta de comerciantes
cortesía- elheraldo.co
21 Jun 2020 04:54 PM

Comerciantes del centro de Barranquilla protestan con banderas negras por discriminación

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Comerciantes protestan por los cercos sanitarios adoptados por la alcaldía de Barranquilla

Propietarios de establecimientos comerciales localizados en el centro de Barranquilla, decidieron colocar en el frente de sus negocios, banderas negras a manera de protesta silenciosa debido a la discriminación que aseguran están sufriendo, por los cercos sanitarios dispuestos por la alcaldía, que han perjudicado sus ventas.

Para la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, la iniciativa de la autoridad distrital de cerrar con cercos, algunos barrios de Barranquilla, afectó la percepción que se tiene del centro la ciudad, en donde la medida no se hizo efectiva.

Lea aquí: Condenan a los exalcaldes de Barranquilla, Bernardo Hoyos y Guillermo Hoenigsberg

“Hubo un cerco que se estableció en ‘Barranquillita’, que es un sector diferente el centro de la ciudad, pero desafortunadamente la noticia, llegó de la forma como no se esperaba a quienes creyeron que el centro estaría cerrado y que nadie podría ir a comprar. Esto hizo que, no solamente el viernes, día sin IVA y los días anteriores, no tuvieran ventas los comerciantes, sino también el Día del Padre”, indicó la dirigente gremial.

La idea de adornar con banderas negras el frente de los establecimientos comerciales, obedece al descontento de los dueños.

“Esta iniciativa nace de ellos mismos, de comerciantes quienes quisieron levantar su voz de protesta, por lo que pasó esta semana que terminó, en el sentido de tergiversar una situación que en el centro se estaba presentando y que no es así. También es una forma de llamar la atención, por la crisis que es bastante álgida”, agregó la representante del sector centro de la ciudad.

Lea además: Construirán centros de custodia provisional para contener hacinamiento en cárcel de Barranquilla

El presidente de Undeco en el Atlántico, Carlos Marín, pidió un consenso con la alcaldía distrital para evitar que el comercio se siga afectando por los cercos sanitarios.

“Realmente entendemos la situación que estamos viviendo en Barranquilla y el área metropolitana. Sabemos por lo que estamos pasando, en el pico de la pandemia, pero el llamado es a que busquemos algún equilibrio, porque con esos cercos sanitarios, se está afectando demasiado a los comerciantes. Prácticamente estamos aislando a esos comerciantes y la situación es complicada”, puntualizó el directivo de comerciantes.