Judicial, Policía, Magdalena, Puente festivo
Cortesía
10 Oct 2020 05:17 PM

Más de 500 policías vigilan el puente festivo del "Día de la raza" en el Magdalena

Emiro
Ochoa
El operativo de seguridad por parte del comando departamental se extenderá hasta el lunes por la noche con el plan retorno.

Para este puente festivo ‘Día de la Raza’, la Policía Nacional puso en marcha el dispositivo de seguridad con más de 500 hombres y mujeres, para garantizar la seguridad y tranquilidad, en los 26 municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena.

Para el cuidado de la comunidad, el departamento de Policía del Magdalena, dispuso del personal que hace parte de las diferentes especialidades como la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Policía Turismo, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, GAULA, Seccional de Tránsito y Transporte, Carabineros, Guías de Caninos, Prevención Ciudadana, entre otros, quienes se encuentran ubicados en puntos estratégicos del Departamento.

Puede leer: A Lucho le salió una cuenta pendiente con la ley presuntamente por asesinato

Dentro de los dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, así como las zonas de rio, donde también los funcionarios que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de la SIJIN, redoblarán sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.

Es preciso decir que, para regular la movilidad, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, despliegan acciones de prevención y control en las vías principales con el apoyo de equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, la PDA para solicitud de antecedentes de personas y vehículos, realizando controles en los sitios con mayor vulnerabilidad a la siniestralidad.

Dijo, el coronel Andrés Serna Bustamante comandante del Departamento de Policía Magdalena, que el llamado a la comunidad es a prestar atención y acatar las normas, guardando la compostura, utilizando los protocolos de bioseguridad respectivos.

Le recomendamos leer: En Santa Marta piensan en las personas con movilidad reducida

“Se invita a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones de nuestros policías en las vías, manteniendo las medias de autoprotección y tener en cuenta el cuidado por el medio ambiente, la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, control en el consumo de bebidas embriagantes, y en especial a cumplir con los protocolos biosanitarios, para prevenir la propagación del COVID-19”, expresó sobre estos trabajos, Serna Bustamante.