Judicial, Covid - 19, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
26 Mayo 2020 06:30 AM

Más de 540 comparendos fueron interpuestos por las autoridades el fin de semana

Emiro
Ochoa
La Policía Metropolitana de Santa Marta presentó balance de fin de semana en materia de comparendos por distintos motivos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la alcandía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, desarrollan de manera permanente diferentes acciones para contrarrestar la propagación del COVID-19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de estas jurisdicciones

La institución ha desplegado a sus uniformados de las diferentes especialidades en la realización de planes de prevención y control ejercidos durante el fin de semana, con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena, evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas en la ciudad.

Por si le interesa: Más de 2.000 mercados llegaron a manos de familias llevadas en zona rural de Guachaca (Magdalena)

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, fueron aplicados más de 540 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.

Sumada a lo anterior, se realizaron 180 procedimiento aproximadamente por parte de los uniformados que atendieron los diferentes casos presentados, entre los cuales se destacaron las riñas, los altos volúmenes, la intolerancia e incumplimiento de la ley seca. 

Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, interponiendo más de 240 comparendo y 20 vehículos inmovilizados, a conductores que también incumplían las normas decretadas a nivel Nacional, Departamental y Municipal. La Policía Nacional hace un llamado para que durante los próximos días, haya menos personas en las calles de la ciudad, logrando evitar a toda costa la propagación del virus. 

Le recomendamos leer: Capturan a once personas que departían en un prostíbulo en Curumaní (Cesar)

“Seguimos trabajando, buscando la conciencia ciudadana, quédese en casa, distánciese socialmente y cumpla las normas, ayúdenos a protegerlos”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.