Mercados, Guachaca, Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
25 Mayo 2020 12:16 PM

Más de 2.000 mercados llegaron a manos de familias llevadas en zona rural de Guachaca (Magdalena)

Emiro
Ochoa
En los próximos días continuará la entrega de ayudas en otros sectores vulnerables en la capital del Magdalena.

El compromiso por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables en Santa Marta, no se detiene. Por eso, la Alcaldía Distrital de Santa Marta hizo efectiva la entrega de 2.000 mercados entre los pobladores del corredor vial de la Troncal del Caribe, buscando atender las necesidades de las 47 veredas que componen el corregimiento de Guachaca.

Estos mercados, obtenidos gracias a la gestión de la Administración Distrital y la solidaridad de particulares y empresas privadas; los mismos, se constituyen como una valiosa ayuda para miles de samarios en condición de vulnerabilidad que han visto mermadas sus fuentes de ingreso por motivo de la pandemia del Covid-19, luego del deterioro que ha sufrido la económica a raíz del aislamiento obligatorio que sigue vigente en Colombia.

Por si le interesa: Secretario de Salud Distrital socializó con ediles de la Localidad Dos, medidas de contención contra el Covid-19

“Con la entrega de estos mercados solidarios buscamos asegurar que las personas en condición de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes; cumplan las medidas de aislamiento social obligatorios decretadas por parte de nuestras autoridades”, señaló el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa.

Hasta el momento, la Alcaldía en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, ha entregado un total de 5.500 mercados en los cuatro corregimientos que componen el Distrito: Guachaca, Minca, Taganga y Bonda.

Le recomendamos leer: Realizan Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para contener propagación de virus en el Norte del Magdalena

En los próximos días se estarán coordinando más entregas de esta clase de ayudas humanitarias en la medida que puedan ir obteniéndose para los samarios que más las necesiten, anotando que en cada uno de estos sectores, se busca entregar estas ayudas en completo orden, casa a casa, para evitar las aglomeraciones.

De igual manera, la administración Distrital conjuntamente con las autoridades de la ciudad, hacen un llamado a los samarios para que se mantengan en sus casas y así evitar la propagación del virus en la comunidad.