Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
13 Ago 2020 02:01 PM

Más de dos mil operativos ha realizado la UDEP para prevenir el contagio del COVID-19 en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Del 13 de marzo  al 31 de julio la UDEP ha recuperado 1671,24 metros cuadrados de espacio público en la ciudad. 

Con el propósito de garantizar el orden y evitar el contagio del Covid-19 en  el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y  la Unidad  de Recuperación del Espacio Público (UDEP), adelantan intensos  controles diarios, de modo que los sitios de mayor concurrencia en la ciudad no se conviertan en focos de contagio por este virus. 

Entre el 13 de marzo  y el 31 de julio se han realizado 2.632 operativos en toda la ciudad de Santa Marta y su zona rural, 118 de estos en lo que concierne  a los controles ambientales, mientras que en lo referente a la defensa y recuperación del espacio público se desarrollaron 1.954. 

Por si le interesa: El 'balín' se ha disminuído en Santa Marta

“Se ha venido haciendo un conjunto de actividades y operativos por ejemplo todo lo que tiene que ver con las rondas hídricas que tenemos en la ciudad, los cerros tutelares, las playas, entre otros, ya hemos alcanzado un número de 118 operativos tendientes a que no se sigan haciendo actividades ilegales en estos microterritorios y ecosistemas. De igual forma, se han hecho operativos de defensa y recuperación del espacio público tendientes a que las personas que quieren utilizar estos bienes para su apropiación individual, no lo sigan haciendo  y de esta forma se restablezcan los derechos de todos los ciudadanos. Con relación al espacio público de la ciudad hemos hecho 1954 operativos”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez. 

Asimismo en conjunto con otras secretarías e instituciones se continúan realizando operativos a grandes superficies y establecimientos de comercio sobre pico y cédula, sensibilización sobre jornadas de desinfección y apoyo logístico durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

“También nos ha tocado en el marco de esta pandemia hacer grandes jornadas de sensibilización, especialmente a las personas que llegan a las grandes superficies, de igual forma aquellos ciudadanos que  desarrollan actividades en las notarías, el sector financiero, sector bancario, entre otros; lo que nos ha llevado a hacer 473 actividades tendientes a que las personas  mantengan la distancia social, utilicen el tapaboca, entre otras medidas, y de esa manera preservar la vida en  este momento de dificultad  por la pandemia que estamos padeciendo”, aseveró Bula Ramírez. El jefe de la cartera de gobierno también agregó que durante el covid-19  se han ejecutado 44 operativos de limpieza y desinfección en las  calles y locales del sector del Mercado Público y 43  en apoyo logístico durante la emergencia sanitaria. 

Le recomendamos leer: Caen 1.100 kilos de cocaína  camuflada en frutas en el puerto de Santa Marta

Por último Bula Ramírez manifestó que en este año, hasta el 31 de julio se han recuperado 1671,24 metros cuadrados de espacio público en la ciudad, por lo que continuarán realizando estos operativos en toda Santa Marta, añadiendo que se seguirán atendiendo las denuncias por parte de la comunidad en la línea habilitada por la Udep, en lo concerniente a la defensa y recuperación del espacio público. 

“Se ha habilitado una línea con el propósito que la gente pueda denunciar de manera directa todas las actividades ilícitas e irregulares  del espacio público que se presenten en la ciudad, y para eso el número es el 305 228 92 12; allí cada una de las personas que lo considere pertinente puede hacer la denuncia de manera directa sin ninguna dificultad, que nosotros avanzamos en lograr el restablecimiento de los derechos de cada uno de los ciudadanos del Distrito”, dijo el Secretario de Gobierno. La Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para usufructo de particulares.