Judicial, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
22 Mayo 2020 08:21 AM

Menor de 10 años muere en extrañas circunstancias en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Las autoridades investigan los motivos por los cuales el niño tomó la fatal decisión.

Tristeza, extrañeza y mucha consternación produjo en los moradores del populoso sector de Pescaíto en Santa Marta, la noticia sobre el fallecimiento de un menor de 10 años de edad, hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.

El cuerpo del menor fue encontrado en una de las habitaciones de una vivienda del barrio anteriormente señalado. Al enterarse de lo que había ocurrido, los moradores de este sector expresaron su solidaridad con la madre del niño. 

Por si le interesa: Joven resultó herido por choque con vehículo en el sector de El Parque

De acuerdo a versiones preliminares, el menor llevó a cabo el acto para acabar con su vida prematuramente debido a un presunto abuso sexual del cual habría sido víctima, según lo que informó la madre del mismo a las autoridades. Esto hace parte de las primeras hipótesis que se tienen para buscar esclarecer lo sucedido. 

Sobre los acontecimientos se supo que el menor utilizó una mochila para dejar de existir, amarrándola a la ventana de uno de los cuartos de la vivienda y después se ahorcó, según el informe que presentó la Policía Nacional. No obstante es un misterio las causas que motivaron al menor a acabra con su vida.

Le recomendamos leer: 19 casos más de Covid - 19 en Magdalena, la cifra sigue en aumento

Una vez realizado el acto, el menor fue sacado de la habitación y de inmediato lo trasladaron a un centro asistencial cercano para tratar de salvarlo pero desafortunadamente los médicos de turno manifestaron que el infante ingresó sin signos vitales al sitio.  

El suceso que enluta a la capital del Magdalena en este periodo de cuarentena, se dice que pudo haber sido un suicidio, lo que esta siendo verificado por parte de las autoridades. Este caso prende las alarmas en cuanto a las cifras de las muertes en este tipo de circunstancias en este periodo de aislamiento. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para mantener la calma y tener buenas conductas al interior de los hogares.