.
Policías y ciudadanos se enfrentaron y convirtieron las calles del municipio en campos de guerra, van dos días de protestas, la comunidad pide justicia.
Cortesía.
27 Ene 2023 08:14 AM

Muerte de un joven en procedimiento policial ha generado disturbios y caos en El Retén, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Policías y ciudadanos se enfrentaron y convirtieron las calles del municipio en campos de guerra, van dos días de protestas.

El municipio El Retén se convirtió en un campo de guerra durante la noche de este jueves, debido a los enfrentamientos que hubo entre uniformados de la policía y la comunidad, por la muerte de un joven de 23 años, quien perdió la vida en medio de un procedimiento policial.

Los uniformados de la estación de Policía de El Retén, que se encontraban reforzando la seguridad de los hombres detenidos en la estación, atacaron con gases lacrimógenos a quienes llegaron en horas de la noche, para seguir protestando por la muerte de José David Carrillo Chamorro, el joven de 23 años que murió en manos de unos policías mientras realizaban un procedimiento.

Lea también: Masacre en El Banco, Magdalena: tres personas fueron asesinadas

La acción violenta de la comunidad, fue respondida por parte de los uniformados de la policía, acciones que dejaron como resultado muchas familias afectadas por los gases lacrimógenos.

Una de las amas de casa del sector, dijo que, "no soportaba el efecto de los gases en los ojos". Según lo comentado por la mujer, le tocó encerrarse en el último cuarto de su vivienda, ante el temor que le generó el enfrentamiento entre la policía y los habitantes de la comunidad.

Mientras la mujer se encerraba en su última habitación, en las calles se escuchaban voces de  la comunidad quienes gritaban, "¡Justicia, justicia, que haya justicia, que la muerte de Jaki no quede impune!".

Por su parte, Doralis Llanos, otra de las vecinas atemorizadas por la noche de terror en El Retén, expresó a través de sus redes sociales, “por favor ya no más, los policías tiran gas lacrimógenos por dónde sea, ya van dos noches que nos ha tocado salir de la casa por el efecto de ese gas”.

Entre tanto, Iris Lara, escribió en sus redes sociales, “por favor ya no más violencia, porque están sufriendo son nuestros niños con ese gas”.
Hasta el momento la policía no se ha pronunciado acerca de lo sucedido.

Le puede interesar: Operador de Afinia fue atacado a piedras por cortar el servicio en Cartagena

Cabe resaltar, que el día de ayer se realizó un consejo de seguridad en el municipio, donde estuvo el comandante de la policía del Magdalena, Coronel Yorguin Malagón.

En el consejo de seguridad también estuvo presente el alcalde de El Retén, Jorge Serrano y el personero municipal, José Fandiño, quienes tomaron la decisión de detener a varias personas que atentaron contra la estación de policía, luego de la muerte del joven que murió en medio del procedimiento policial.

Tras dicha detenciones, la comunidad salió a las calles a protestar y a enfrentarse con los uniformados que custodiaban a los detenidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información