Fiscalia  y Medicina Legal realizaron exhumacion del cuerpo de menor luego de denuncia de su familia.
Cortesía Familia Manjarrez
1 Feb 2021 11:11 AM

Mujer pide saber dónde está el cuerpo de su hijo, dado por muerto en una clínica en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
A pesar que le reportaron que el menor falleció el 8 de julio, hay certificado de una prueba Covid 19, el 15 del mismo mes.

Un drama vive Dana Manjarrez Vega,  una samaria de 23 años, quien tiene varios meses buscando aclarar si en una clínica de Santa Marta, le cambiaron a su bebé recién nacido y se lo hicieron pasar por muerto.

La mujer habría ingresado al centro asistencial el pasado mes de julio con afectaciones médicas y siete meses de gestación, debido  a sus complicaciones de salud,  fue  inducida en coma por lo que le extrajeron al bebe prematuro, días después  informaron a su familia de procedimientos médicos y posterior muerte del recién nacido.

No permitieron que mi mamá viera nunca  al niño, en la madrugada del 8 de julio le dijeron a mi mamá que el niño había muerto, una tía ante la insistencia de mi mamá, abrió el cajón que le entregaron sellado de la clínica y dice que por más que toco no sintió cuerpo en una bolsa que estaba dentro”  contó a este medio radial Danna Manjarrez madre del bebe.

Los hechos fueron  haciendo que las intriga en la familia crecieran, luego de la recuperación de la madre del bebe, esta recibió una llamada de la sicóloga del centro asistencial al parecer  seguir el acompañamiento, para sorpresa de Dana,  la empleada le dio a entender que su hijo continuaba en la Unidad de cuidados intensivos.

Le puede interesar: Denuncian un campamento de “influencers” por incumplir protocolos en Santa Marta

Ella me preguntó que cómo estaba, le dije que muy triste y ella me dijo que si era porque el niño estaba aún se encontraba en UCI, lo extraños que fue ella quien  me dio la noticia de que el niño había muerto”  comentó Manjarrez.

Las inconsistencias continuaron  cuando al revisar los documentos de su salud, se entera que había dos  certificados de nacidos vivos del menor expedido por parte de la clínica, y la EPS notificó que al bebe le habrían realizado un examen de Covid19 el 15 de julio.

“Existen dos certificados de Nacido vivo de mi hijo, uno que me entregaron  a mi y otro  Supersalud ante quienes pusimos la queja, también tengo un copia de una prueba de Covid19 realizada a mi hijo el 15 de julio a las dos y  treinta de la tarde y entregaron el 17, pero si mi hijo se presume murió el 7 de julio a quien le hicieron la prueba?”, indicó con angustia la joven  madre.

La familia decidió seguir investigando y a través de un abogado lograron que la Fiscalía General de la Nación ordenara la exhumación  del cuerpo entregado por la clínica, este procedimiento se realizó hace pocos días.

Le puede interesar: Deportación de exparamilitar Hernán Giraldo desata temor y desplazamiento en Magdalena

El proceso llegó a la exhumación del pequeño ataúd entregado por la clínica completamente sellado, según la madre no había evidencia de un cuerpo del infante, sino unas jeringas, pañales pero poca existencia de restos óseos del menor.

La última palabra la tiene medicina Legal quienes deben  de certificar que encontraron en el pequeño ataúd entregado a los familiares y poder establecer que sucedió con el infante y  así acabar con la angustia de una familia samaria.