.
Entrada a Minca.
Cortesía.
11 Mar 2024 10:48 AM

Ni los santos se salvan de la delincuencia, se robaron a la virgen María en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El hecho se registró en la vía que de Santa Marta conduce hacia el sector turístico de Minca.

Los asaltantes no perdonan ni a los santos, desconocidos se robaron la escultura de la virgen María que se encontraba ubicada en la vía que de Santa Marta conduce hacia el corregimiento turístico de Minca.

El hecho ocurrió en el sector conocido como La virgencita, entre la vereda Tigreras y la zona rural de las estribaciones de la Sierra Nevada, donde los moradores denunciaron el hurto.

Lea también: Cayó 'El santo' quien distribuía a domicilio en un termo más de tres mil dosis de drogas

Los sujetos abrieron las rejas del nicho dejándolo completamente vacío, situación que sorprendió a los habitantes del corregimiento de Minca, quienes al momento de acercarse para realizar sus oraciones, se encontraron con que la virgen se la habían robado.

Ante lo sucedido se pronunció Ismael Torres, sacerdote del corregimiento de Minca, quien dijo, “pedimos que la devuelvan, no tenemos nada contra esa persona, solo le pedimos que no la dañe, ni mucho menos que la vayan a picar o a partir, como en otros lugares lo han hecho con imágenes de la Virgen y otros Santos”. Solicitó el párroco.

Dirigente de la comunidad y conductores, han expresado su indignación ante este suceso, quienes inconformes aseguraron que, "es inaudito que no se respete a los santos, ya no se sabe en qué país vivimos, solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este sacrilegio”. Puntualizó uno de los habitantes de la localidad tres de la ciudad de Santa Marta.

Le puede interesar: EPA Cartagena analizó calidad de aire de la ciudad luego del incendio en Contecar

Tras lo sucedido, tanto feligreses como habitantes de la zona, han solicitado que la escultura sea devuelta y que las autoridades hagan más presencia en el sector para reforzar la seguridad.

Es de anotar que hasta la publicación de esta noticia, la policía metropolitana de Santa Marta no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el acto delincuencial y vandálico que atenta contra la fe y los bienes del área rural de la ciudad de Santa Marta.

Fuente
Sistema Integrado de Información