Jóvenes lideraron protesta en el centro histórico de Santa Marta
Adalis Medina
3 Mayo 2021 07:50 PM

Jóvenes protagonizaron disturbios en el centro histórico de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Rompieron vidrios de almacén de electrodomésticos y empresa de energía

Lo que inició como una jornada pacífica se convirtió en una guerra campal con piedras y palos, al llegar al centro histórico de Santa Marta, jóvenes se enfrentaron entre sí para evitar daños a los establecimientos comerciales, por lo que fue necesario la intervención del Esmad.

Los estudiantes se dieron cita al frente de Sena comercial Regional Magdalena, sobre la avenida el ferrocarril, los marchantes llegaron hasta el mercado público donde quemaron una llanta en parque sesquicentenario,  y continuaron rumbo al centro histórico donde al llegar a la carrera quinta cerca de la Basílica Menor de Santa Marta, algunos jóvenes quisieron alterar el orden público.

Le puede  interesar: Cámara de foto multas fue derribada en Santa Marta en medio de las protestas

Muchos tratando de evitar que se saliera de las manos pero fueron más los que pretendían iniciar vandalismo, por lo que quebraron  vidrios de un almacén de electrodomésticos y muebles, así como también afectaron la fachada de la oficina de atención al cliente de la empresa Air-e ubicada en la calle catorce.

Los manifestantes rechazaron los hechos de violencia que se presentan en el país, que  no compartían la violencia, aseguraban que se quiere más justicia.

“Nosotros somos 100% pacíficos, no estamos de acuerdo con eso, estamos luchando contra las injusticia, del gobierno, nos están matando a los jóvenes,  ayer en Cali frustraron los sueños de un muchachos, hoy alzamos la voz rechazamos los atropellos de la policía y del gobierno de Iván Duque” expresó uno de los jóvenes.

En medio de los disturbios fue necesario la intervención  de las autoridades, con unidades del Esmad, para dispersar a la turba que pretendía, ingresar a los almacenes, los propietarios algunos se enfrentaron contra los manifestantes, sin embargo este hecho no pasó a mayores.

Entre de los enfrentamientos y confusiones, este medio logró ver un joven  que era llevado con una lesión en el rostro, sin embargo hasta el momento las autoridades no han entregado un balance de la situación.

Lea también: Balance de protestas: 840 personas han resultado lesionadas en disturbios

A las seis de la tarde iniciaba el toque de queda en la capital del Magdalena, aunque muchos jóvenes se dispersaron y trataron de volver a la normalidad, un grupo reducido de personas aún se mantiene en el centro histórico, las autoridades a esta hora custodia las oficinas de la Dian, así como diversos almacenes que se encuentran en la carrera quinta.

Fuente
sistema Integrado de Información