'Umbrales' es la primera exposición de la temporada 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino
Cortesía: 'Umbrales'
10 Mar 2020 09:46 AM

Obra 'Umbrales' llega al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino

Carlos A
Herrera Reyes
‘Umbrales’, es la exposición que abre la temporada 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, da inicio a su temporada de exhibiciones temporales 2020 con la exposición ‘Umbrales’, la cual está disponible desde el miércoles 11 de marzo, desde las 7 de la noche en la sala Hernando Del Villar.

En esta muestra de arte Hugo y Alejandro Viana, sus autores, plantean un espacio de reflexión a través del pensamiento y la creación plástica, sobre las trazas o indicios de los primeros hombres, que han sobrevivido al tiempo en su andadura milenaria y donde presenciamos en silencio, los enigmáticos vestigios de nuestra existencia, como si fueran una evocación propia del remoto pasado compartido.

Por si le interesa: Alcaldes miran legalización de predios en el Magdalena

La curaduría de esta exhibición está a cargo de Stefannia Doria, la cual explica, que esta se trata de “intervenciones espaciales, museográficamente acotadas, que revalora el espacio-tiempo de ejecución de la obra, como un nuevo medio procesual de acción plástica ejercido por el artista”.

La artista agregó que “esta obra es un constructo simbólico, dentro de una posible antropología cultural, es un encuentro con el espacio y tiempo humanamente descubierto, resguardando siempre ese valor indescifrable e inconquistable, cuando la conciencia y el proceder del hombre han contemplado el mito de sus orígenes”.

Por si le interesa: Joven universitaria se suicidó con medicamentos por problemas de depresión

Los autores de esta obra son los artistas plásticos Hugo y Alejandro Viana, los cuales iniciaron su formación a finales del siglo XX en Colombia, realizaron sus estudios académicos en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Distrital de Bogotá D.C., entre los años 1990 y 2010.

Posteriormente en la Escuela de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, España. De esta manera los Artistas colombianos buscan deleitar a todos los samarios y turistas con su exposición ‘Umbrales’, la cual estará disponible a partir del miércoles 11 de marzo, desde las 7 de la noche en la sala Hernando Del Villa, del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.