Joven universitaria se suicida con medicamentos
Cortesía Hoy Diario del Magdalena
6 Mar 2020 06:33 AM

Joven universitaria se suicidó con medicamentos por problemas de depresión

Emiro
Ochoa
Un nuevo caso de suicidio en Santa Marta, esta vez fue una estudiante universitaria.

Una joven universitaria de 21 años de edad decidió acabar con su vida al sur de la capital de Magdalena, luego de haber ingerido gran cantidad de medicamentos, al parecer por problemas de depresión.

La suicida fue identificada por las autoridades como Anggie Melissa Jácome Mendoza, natural del municipio de Plato (Magdalena), cursaba noveno semestre de la Facultad de Medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, y quien se convirtió en la primera mujer en acabar con su vida en la capital del Magdalena en el mes de marzo.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades judiciales, Jacome Mendoza habría sido encontrada alrededor de las 5:50 de la tarde del lunes en estado de inconsciencia por sus familiares, quienes sin perder tiempo la condujeron hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa, luego de haber ingerido varias pastillas de una droga para enfermedades mentales.

Le recomendamos leer: Le encontraron un cartucho 9 mm en un salón de clases

Se supo que, pese a los esfuerzos del personal médico en turno por salvarle la vida, estos oficializaron su deceso la tarde del reciente miércoles, a causa de una hipotensión severa.

De igual modo, se pudo establecer que era la segunda vez que la universitaria de 21 años de edad, atentaba contra su vida, al parecer por problemas depresivos, enfermedad que la venía atacando desde hace varios meses. “Hace unos meses, la muchacha había sido atendido por un caso similar, además permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos por ingerir barbitúricos, sin embargo logró salir adelante”, indicó una fuente médica.

Una vez notificados de la situación, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín arribaron hasta la clínica para adelantar los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde fue reclamado por sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Por si le interesa: Tribunal de Barranquilla aceptó recusación a juez del caso Merlano

OTROS HECHOS JUDICIALES EN ALERTA CARIBE, REGISTRADOS EN SANTA MARTA Y EL MAGDALENA...

MUJER HERIDA A PUÑAL EN ATRACO...

Una mujer resultó herida de dos puñaladas por oponerse a un atraco, en hechos ocurridos en las últimas horas en sectores del barrio Once de Noviembre de esta ciudad. 

La víctima de la que no fue entregada su identidad caminaba por sectores de la cuarta entrada del barrio ante mencionado en donde fue interceptada por dos motociclistas cuyo parrillero le intentó quitar su bolso a lo que se rehusó siendo atacada por este. 

Fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del centro de salud de Bastidas de donde fue remitida a una clínica de esta capital.

ACCIDENTE DE TRANSITO EN EL SECTOR DE BAVARIA...

Un conductor sufrió graves lesiones al verse implicado en un accidente de tránsito en el que chocaron la motocicleta en la que iba contra una camioneta en el barrio Bavaria de esta ciudad.

Este fue identificado como Ricardo López quien fue auxiliado por personal paramédico de la Red de Urgencias de al Costa que lo llevó hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía en donde fue dejado bajo observación médica. 

ROBO DE VIVIENDA EN EL SECTOR DE CURINCA...

Varios delincuentes se llevaron electrodomésticos y elementos de valor que sacaron de una vivienda ubicada en el barrio Curinca a la que ingresaron por el techo.  

El hecho fue puesto a conocimiento de la Fiscalía por parte de los afectados quienes aseguraron que el valor de los elementos hurtados sobrepasa los 10 millones de pesos, según una fuente informativa.

Personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana inició las correspondientes investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables.

En Alerta Caribe, le puede interesar leer: Gobierno preocupado por incendios en el país

ENVIADO A LA CARCEL, MIEMBRO DEL GAULA QUE EXIGÍA DINERO A EDUCADOR...

Un juez de Santa Marta envió a la cárcel presunto extorsionista capturado por el Gaula de la Policía cuando exigía a un educador el pago de 40 millones de pesos para no atentar en su contra o de su familia.

Este fue identificado como Luis Mauricio Puerta Ortiz, quien fue trasladado al centro carcelario de esta capital.

Se supo que este resultó ser un taxista quien se hacía pasar como integrante de ‘Los Pachencas’ para intimidar a su víctima.

La captura se produjo en el centro comercial Buenavista por parte de una unidad especial del grupo Gaula de la Policía del Magdalena.