Policía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
13 Jul 2020 11:59 AM

Ocho capturados por diferentes delitos durante el fin de semana en Santa Marta

Emiro
Ochoa
La Policía Metropolitana de Santa Marta, presentó un balance del fin de semana que estuvo metido en lluvia en la capital del Magdalena.

En desarrollo de los planes de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer un balance positivo en lo corrido durante el fin de semana en este sector de la región Caribe, con el desarrollo adicional de los operativos realizados en la ciudad para el cumplimiento de los decretos expedidos y el continuo compromiso a través de las diferentes actividades preventivas y de control. 

Durante el fin de semana, se lograron por parte de las autoridades un total de 8 capturas, las cuales son 5 por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 2 por el delito de hurto y 1 por el delito de daño en bien ajeno. 

Por si le interesa: Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira se entregó a las autoridades

Por otra parte, en el boletín emitido por la Metropolitana de Santa Marta, se indicó la realización de 4 órdenes de allanamientos, logrando la incautación de 965 gramos de marihuana y 22 gramos de bazuco, sumado a esto, los uniformados lograron incautarse de 20 celulares, más de 29 millones en mercancía incautada y $970.000 en mercancía recuperada. 

De acuerdo a los controles de registro y prevención realizados por toda la capacidad institucional en los diferentes barrios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana, se redujeron los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana, donde solo fueron reportadas 17 riñas.

Cabe resaltar, que gracias a estas operaciones, la Policía ha logrado a través de los controles la realización 1.614 solicitudes de antecedentes a vehículos, 2.124 solicitud de antecedentes a personas y 233 comparendos interpuestos por violación al Código Nacional de Convivencia Ciudadanía, lo que ha permitido articular esfuerzos de manera institucional para lograr los objetivos en materia de seguridad. 

Le recomendamos leer: Pelotera en Pivijay por un terreno deja heridos y capturados

Por último, durante la semana, se destaca el operativo realizado por uniformados del Gaula en contra de Los Pachenca, a través de 21 órdenes de allanamiento, donde se logró la incautación de 21 celulares, una Tablet, 1 arma de fuego, 1 cuaderno de notas y 17 capturas por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, lavado de activos y homicidio. 

"Es importante resaltar el trabajo continuo a cargo de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, en continuar trabajando desde sus respectivas áreas en la reducción de todos los delitos, además de los controles realizados para el cumplimiento de las restricciones emanadas por el gobierno nacional, con el fin de evitar la 
Propagación de COVID-19
”, manifestó el coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en diálogo con el Noticiero Popular Rumba Informa Primero y el portal Alerta Caribe.