Judicial, Riña, Disputa, Terreno, Pivijay, Policía, Magdalena
Cortesía
13 Jul 2020 08:00 AM

Pelotera en Pivijay por un terreno deja heridos y capturados

Emiro
Ochoa
Las autoridades reportaron durante el fin de semana varios hechos en el departamento, siendo este uno de los más importantes.

No se detienen los hechos en materia de orden público en el departamento del Magdalena en medio del decreto de aislamiento preventivo por la pandemia del Covid - 19. Este fin de semana, el comando central de la Policía del Magdalena, reportó varios acontecimientos que se registraron a nivel de municipios. 

Uno de los que llamó la atención fue el que se registró en Pivijay, en donde se presentó una fuerte riña por la disputa de un terreno, la cual dejó varias personas heridas y capturados por parte de las autoridades competentes. 

Por si le interesa: Otro accidente de tránsito se presentó cerca del corregimiento de Tasajera

De acuerdo a información entregada, este suceso tuvo como final a cuatro personas capturadas y varios lesionados, entre los que se encuentran dos uniformados de la Policía del municipio, quienes intentaron calmaran los ánimos.  

Teniendo en cuenta lo anterior, tres personas fueron capturadas por agresión a servidor público (Augusto Rafael Martinez Calvo de 61 años, José Francisco Martinez Orozco de 27 y Divan José Martinez Orozco de 28 años), una captura por lesiones personales (Plinio Rafael Gutierrez Calvo de 45 años). Además, se notificó de tres heridos, los cuales dos son policías (Anthony Castellanos Cervantes de 23 años y Jesús Eduardo Tovar Villanueva de 25 años), un habitante del municipio (Herneidis Alfonso Torres Patiño de 36 años). 

De acuerdo a versiones preliminares, se indicó que integrantes de la Policía arribaron al sitio al recibir un aviso por parte de la comunidad, encontrando una rellerta en donde varias personas, al parecer miembros de una misma familia, utilizaban armas blancas para efrentarse. El motivo de este acto habría sido por un terreno. De manera inmediata, los uniformados de la Policía capturaron a una persona que presuntamente estaría participando del hecho, trasladándola a la estación del municipio. 

Le recomendamos leer: Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira se entregó a las autoridades

Como si fuera poco, luego de realizado el operativo, varias personas hicieron su arribo a la estación para enfrentarse con los uniformados con el fin de dejar libre a quien había sido capturado en el sitio de la riña.