Personería pide a supersalud poner el ojo a la Essmar
Cortesía
12 Nov 2021 11:18 AM

Personería de Santa Marta presenta queja ante Superservicios por presuntas fallas de la Essmar

Adalis
Medina Lozano
El Ministerio Público asegura que han aumentado los reclamos por irregularidades en el servicio de acueducto.

El personero de Santa Marta, Edwuard Fernando Orozco, solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos una oportuna actuación del ente regulador a favor de los usuarios, luego de recibir múltiples quejas por lo que serían fallas en la prestación de servicio de la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Según el presentante del Ministerio Público, los usuarios han denunciado fallas en torno a la intermitencia del servicio y las regulaciones y reajustes tarifarios que la empresa ha venido realizando, al parecer con algunas actuaciones omisivas y equívocas. En consecuencia, los usuarios han sido los directamente perjudicados, soportando una carga "sin razón de ser".

Lea también: Autoridades investigan asesinato de extranjero en lujoso apartamento de El Rodadero

“Acudimos ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ante las quejas recibidas por presuntas fallas en la regulación tarifaria, específicamente llamamos la atención de un referente tarifario, queremos revisar si se dio un cumplimiento estricto y si las inversiones que se han realizado son nuevas”,  indicó Orozco.

Desde la Personería aseguran que se han podido observar correcciones y modificaciones. Para el ente regulador, es importante conocer de primera mano qué ha pasado con los mantenimientos en los depósitos de agua que están en la ciudad, pues "se han conocido en otras administraciones que se realizaron treinta mantenimientos, mientras que en esta vigencia se han conocido de ocho órdenes de mantenimiento", complementó el vocero de la Personería.

También indicaron la importancia que los mantenimientos deben ser anunciados y publicados por diversos medios de comunicación, como por las redes sociales de la entidad y comunicados de prensa.

Entre los motivos de las quejas interpuestas por este ente distrital a la Superservicios, está que la Essmar habría venido realizando, al parecer, con algunas actuaciones omisivas y equívocas, en consecuencia, los usuarios han sido los directamente perjudicados, soportando una carga sin razón de ser.

Esta agencia del Ministerio Público solicitó la oportuna actuación del ente regulador a favor de los usuarios afectados, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para aclarar la legalidad y pertinencia de estos temas que al parecer se han presentado por la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Fuente
Sistema Integrado de Información